¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Incesantes actos vandálicos contra instalaciones de Saeta

Esta semana destruyeron paradores y terminales de autogestión en la Capital y en Campo Quijano.
Domingo, 05 de enero de 2020 00:37

Los actos vandálicos contra las instalaciones de Saeta no cesan y complican los servicios para los usuarios de la Capital y del Área Metropolitana de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los actos vandálicos contra las instalaciones de Saeta no cesan y complican los servicios para los usuarios de la Capital y del Área Metropolitana de Salta.

Solo esta semana se registraron tres ataques en solo cinco días. Dos de ellos contra terminales de autogestión y uno, el último, en n parador de colectivo.

En la mañana de ayer fue destrozado el vidrio de un transparente del parador que posee Saeta (Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor) sobre calle Zacarías Yanci y San Martín, en la esquina del Mercado Artesanal.

Este es un nuevo hecho en el que se afectan estos espacios de espera y resguardo, que fueron habilitados por Saeta en la vía pública para una mayor comodidad de los usuarios.

Desde la empresa manifestaron que "llama a la reflexión que este parador es muy utilizado por turistas que desde allí acceden a las unidades de Saeta para continuar su visita por otros sitios de atracción".

"En este caso, el transparente conformaba uno de los laterales del parador y era utilizado para la difusión de información de importancia social", se indicó.

En un comunicado, expusieron que "desde el último mes este tipo de hechos se vienen reiterando, tanto en cabinas, máquinas de recarga y paradores, lo que obliga a Saeta a realizar tareas de reparación con su correspondiente costo, el retiro de su función y su efecto en los usuarios que en nada participan de estas conductas.

En efecto, el jueves pasado fue nuevamente vandalizada la central de carga de Saeta en Campo Quijano, la misma máquina de autoservicio que fue reinstalada a mediados de diciembre pasado luego de haber sido reparada como consecuencia de otro hecho de vandalismo ocurrido en el mes de noviembre.

Esta cabina, ubicada frente a la plaza principal fue habilitada en julio de 2017 y desde entonces, fue dañada en numerosas oportunidades afectándose no sólo la cabina sino también la máquina.

En noviembre pasado se destruyó la puerta de vidrio y anteriormente fueron arrancados los paneles LED, los cables de toda la conexión y se dañó la mampostería.

Apenas dos días antes, el martes, la central de recarga de tarjetas Saeta que opera en barrio Limache fue vandalizada por un grupo de desconocidos.

En esta oportunidad fueron rajados los vidrios que componen la cabina y la pantalla de la máquina de autoservicio a través de la cual se realiza el proceso de recarga de las tarjetas.

Está cabina fue habilitada en julio pasado a pedido de los vecinos de la zona.

Terminal reparada

El viernes, dos días después de ser dañada, fue nuevamente habilitada la terminal de recarga de Saeta en barrio Limache. 

La máquina de autogestión fue violentada el martes, cuando le rompieron el sistema “touch” de la pantalla que permitía su operatividad. 

Esta cabina de recarga está ubicada en la Comisaría 106 de Limache, a pocos pasos de la parada de colectivos del corredor 1A y 1B.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD