¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quién es Luis Parra, el diputado que reemplazó a Guaidó

El diputado fue expulsado de su partido después de ser involucrado en una supuesta trama de sobornos a legisladores antichavistas para impedir la reelección de Guaidó
Lunes, 06 de enero de 2020 01:41

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El diputado Luis Parra, designado por el chavismo para reemplazar a Juan Guaidó en el marco del golpe en el Parlamento de Venezuela, es un antiguo referente opositor, señalado recientemente como partícipe de un escándalo de sobornos y expulsado de su partido.

Parra fue designado este domingo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela para suceder a Guaidó con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición.

El golpe se produjo en el marco de altercados físicos entre el propio Guaidó y agentes militares. El presidente forcejeó durante cinco horas, al frente de 40 parlamentarios, para acceder al hemiciclo donde el chavismo había impuesto, de forma ilegal, a un falso mandatario. Además de Parra, el chavismo investió a Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega como primero y segundo vicepresidentes, respectivamente.

Sobornos
Parra y Noriega fueron expulsados el mes pasado de los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), respectivamente, después de que fueran involucrados en la "Operación Alacrán", una supuesta trama de sobornos a legisladores antichavistas con el objeto de impedir la reelección de Guaidó.

Esa denuncia, realizada por primera vez en noviembre por el diputado de PJ José Guerra, involucró a al menos nueve diputados, señalados días después por el diario digital Armando Info de haber hecho gestiones ante gobiernos extranjeros a favor de empresarios sancionados por Estados Unidos por tener negocios con el gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro.

Temas de la nota

PUBLICIDAD