¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los libros se convirtieron en una buena opción para regalar

Historias para niños, cuentos de terror y suspenso, agendas con historietas y los relatos de los youtubers fueron los elegidos por los Reyes Magos.
Lunes, 06 de enero de 2020 01:38

Desde el sábado en la tarde, las librerías de la ciudad de Salta comenzaron a colmarse de padres, tíos y abuelos en la búsqueda del ejemplar soñado por los niños y adolescentes de la casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el sábado en la tarde, las librerías de la ciudad de Salta comenzaron a colmarse de padres, tíos y abuelos en la búsqueda del ejemplar soñado por los niños y adolescentes de la casa.

Mientras algunos mantienen la costumbre del juguete de Reyes, otros optaron por indumentaria y un gran número se acercó a buscar libros infantiles, colecciones artísticas para pintar, agendas con historietas, relatos de la historia nacional y lo nuevo, lo que los adolescentes leen en un par de días, de principio a fin: las historias de los youtubers.

En diálogo con El Tribuno, Fabrizio Sosa, encargado del salón de ventas de una librería ubicada en un centro comercial de la zona sur, destacó ayer, que desde el viernes las ventas repuntaron en forma muy favorable.

"Desde mediados de septiembre que todo venía en caída. En Navidad, volvimos a tener movimiento pero ahora, los Reyes llevaron todo el salón", expresó el empleado y agregó que entre los elegidos para los chicos de entre 6 y 11 años está el Duende Amigo. "Están los que tienen algunos de los ejemplares y quieren seguir con las historias y también los que van a leerlo por primera vez, porque lo conocieron en la escuela o por la televisión", agregó.

El costo de los ejemplares del Duende se comercializan a 360 pesos, y además cuentan con la posibilidad de hacerlo firmar por su autor, que se instala en esta librería algunos fines de semana, solo para que los chicos lo conozcan y se saquen las dudas sobre sus historias.

Para los más chicos, las historias clásicas, o las colecciones de dinosaurios, animales marinos y mascotas lideran las ventas.

Los libros didácticos están siempre entre los elegidos. "Algunos padres llevan varios ejemplares para varios chicos de la casa. En el caso de los libros didácticos, de colección pueden llegar a 4 mil pesos", detalló Sosa. Los libros de los youtubers, para adolescentes también estuvieron entre los primeros puntos de venta. Estos ejemplares se comercializan desde 600 a 1.200 pesos, en su mayoría, y los padres no dudan en sumarlos a la biblioteca familiar, "porque buscan impulsan la lectura en una generación que vive con el celular". Entre los más pedidos estuvieron Manual para ser tú mismo de Cristian Gámez, A solas conmigo de Silvia Muñoz de Morales, Demostrar(nos) que podemos de Soul Lys, Lo que nunca te conté de Valeria Monerri y Lo mejor de la vida es ser tú mismo de Laura Mullor.

En cuanto a las formas de pagos, si bien un gran número se concretó con tarjeta, la mayoría de los clientes eligieron el contado. El vendedor de este rubro destacó que para Navidad, la mayoría de las operaciones fueron con tarjeta, al contrario de lo que ocurrió en esta ocasión.

Ventas anticipadas

Las librerías destacaron que las ventas fueron por tandas, aunque se generó una gran visita de clientes desde el viernes, los comercios comenzaron a tener movimientos por las fiestas hace una semana.

Además de hacer las compras por adelantado, también advirtieron que algunos padres fueron con las listas de útiles. "Una clienta nos comentó que iba a aprovechar los Reyes para regalar las novelas en inglés que le pidieron en la escuela, al igual que otros que adelantaron las compras de las colecciones para literatura que les pidieron", expresaron.

En otros comercios, ya no relacionados con la bibliografía, pero sí con los útiles escolares detallaron que se vendió una gran cantidad de mochilas, cartucheras y colecciones de lápices, que estarán destinados al inicio de clases. En estos casos, la mayor parte de las operaciones se hizo con tarjeta.

Se multiplican los festejos

Los bomberos voluntarios y la Comisión del Padre Martearena trabajaron durante toda la semana en una colecta para poder llevar los regalos de Reyes a los chicos de la Fundación Hope, la Casa del Niño y el Materno Infantil. Los reyes solidarios repartirán los juguetes desde la autobomba de los bomberos voluntarios, como tradicionalmente lo hacen hace casi dos décadas. Para los chicos, además de juguetes también se contará con una golosinas. 

Gratis al Cabildo de Duende Amigo

Hoy, desde las 15 y hasta las 19, el Duende Amigo recibirá a los niños y padres que quieran conocer su Cabildo (en ruta 51, kilómetro 9,5, entrada al barrio Los Robles) en forma gratuita. Fabio Pérez Paz adelantó que si los Reyes llegaron con algún ejemplar de El Duende, pueden acercarse a La Silleta, para hacerlos firmar y además disfrutar de una tarde de videos y dibujos animados que cuentan las historias de los duendes las leyendas del norte argentino. 

Gratis, el cole y el teleférico

Saeta dispuso que desde las 8 a las 20 de hoy, los niños de hasta 12 años podrán viajar gratis, acompañados por un adulto, quien deberá pagar el boleto. La medida fue adoptada en razón de las numerosas actividades culturales y recreativas organizadas en la ciudad. Uno de los puntos recreativos estará ubicado en el cima del cerro San Bernardo, al que los pequeños también podrán subir por el teleférico en forma gratuita desde las 9. La entrada gratis será para los niños hasta 12 años y los adultos que acompañen pagarán $ 100.

 

Domingo de manteros

Con el 99 por ciento de los comercios cerrados, los manteros vieron ayer la oportunidad de ofrecer sus productos sobre la peatonal Alberdi y La Florida, sin generar conflictos. 
Sobre la peatonal Alberdi, desde Caseros a San Martín, los vendedores ambulantes ofrecieron una gran variedad de juguetes, sombreros, gorras, e indumentaria para niños en su mayoría. 
Sobre la peatonal La Florida, los ambulantes solo se ubicaron desde Urquiza a San Martín, donde también ofrecieron la mercadería, con la posibilidad de pago en efectivo y con tarjetas de crédito y de débito, con un incremento del 5 y 10%. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD