Los municipales anunciaron un paro

Por decisión unánime se decidió que a las 0 horas de hoy dará inicio a un paro de actividades ante la negativa del pago del bono de fin de año por parte del ejecutivo municipal y también, según lo manifestaron, por maltratos que habrían recibido varios empleados municipales y los fuertes rumores de más despidos en los próximos días.

A raíz de lo mencionado, también solicitaron la renuncia de jefes de distintas áreas.

Mario Álvarez, secretario general del SOEM Orán, expresó que la medida de fuerza afectará a todas las áreas de la comuna y será "con asistencia al lugar de trabajo y por tiempo indeterminado".

Además, señaló que el paro no sería el lunes para cumplir con las presentaciones legales ante el Ministerio de Trabajo y las autoridades.

"Hoy la mayoría estamos trabajando por $2,50 y lo más importante es que ante esta situación defendamos la estabilidad laboral. Yo creo que los nuevos funcionarios podrán ser profesionales en distintas áreas, pero tienen un total desconocimiento de lo que es el manejo del municipio, nosotros solo pedimos que se nos trate con seriedad y respeto", indicó el gremialista.

"No somos golpistas para ir contra un gobierno, tan solo queremos hacer valer nuestros derechos (bono y estabilidad laboral)", subrayó.

Evalúan una "depuración"

Al respecto del bono y estabilidad laboral, ya se había manifestado el intendente de Orán, Pablo González. "Estamos teniendo un trabajo intenso para reorganizar el municipio. Lo ideal sería trabajar con mil empleados y estamos en los 2.000, con lo cual estamos haciendo relevamientos permanentes; hay mucha gente que está en condiciones irregulares y otras, informales, de manera tal que se va a producir una depuración lógica y necesaria" dijo.

Y agregó que "se inició un diálogo con los gremios y se les informó que la comuna está endeudada, por lo que no se pagó un bono extra. Apenas hemos podido afrontar el pago del medio aguinaldo".

En el mismo sentido, Esteban Acosta, secretario de Gobierno, sostuvo: "Afortunadamente, gran parte de los empleados municipales entienden esta situación y nos están acompañando. Necesitamos mantener el esfuerzo solidario que estamos haciendo entre todos para sacar a nuestro municipio adelante. Hemos estado repavimentando, ornamentando la ciudad, trabajando fuerte en limpieza y la basura. Pero esto lleva tiempo".

Esfuerzo solidario

"Los representantes de los sindicatos estuvieron solicitando el pago de un bono que no estamos en condiciones de co-

pagar. Afortunadamente, gran parte de los empleados municipales entienden esta situación y nos están acompañando", expresó el funcionario municipal.

"Con esto venimos demostrando nuestra voluntad de apoyar al empleado municipal y no fallarle en lo que le corresponde por su trabajo. Entendemos el planteo de los gremios pero también es necesario comprender que la crítica situación económica se vive a lo largo y ancho del país. De hecho, nuestro presidente Alberto Fernández no logró efectuar el pago del bono a los empleados estatales nacionales; lo mismo ocurrió a nivel provincial con el gobernador Gustavo Sáenz, que tampoco abonó ese concepto", concluyó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...