¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Golpe a la cocaína callejera de Salta

Se logró decomisar más de 1.000 dosis de cocaína y casi 35.000 pesos. Dos detenidos.
Jueves, 09 de enero de 2020 01:30

La Policía de la Provincia logró desbaratar un equipo de dealers que abastecía a diversos minoristas callejeros que pululan en el macrocentro de la capital salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía de la Provincia logró desbaratar un equipo de dealers que abastecía a diversos minoristas callejeros que pululan en el macrocentro de la capital salteña.

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia de Salta se logró decomisar más de 1.000 dosis de cocaína y casi 35.000 pesos a dos hombres mayores de edad que rápidamente fueron identificados. El procedimiento se llevó a cabo luego de que los protagonistas del hecho trataron de evadir un control vehicular de rutina en el macrocentro salteño. Inmediatamente desde el Centro de Coordinación Operativa se ordenó la detención de los narcos.

Los motoristas del grupo de investigación del sector 4B lograron detener a dos hombres de 28 y 32 años, quienes entre sus pertenencias tenían casi 90 envoltorios de sustancia blanquecina en forma compacta y $34.850.

Finalmente, desde la Fiscalía de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar) se ordenó la detención de los delincuentes y el secuestro de los elementos encontrados, como así también del vehículo en el que se desplazaban. En 2019 los investigadores realizaron más de 4 mil procedimientos antidroga, pusieron a disposición de la Justicia a más de 500 personas vinculadas con el narcotráfico y decomisaron millones de dosis de sustancias.

La droga en esta capital está siendo distribuida por numerosas bandas, que amparadas por la ley de microtráfico (que ahora se pide quitar) hacen de los adictos sus puntos de venta callejeros. Es decir les dan a la venta las dosis de consumo para que estos las hagan efectivo y de nuevo se los abastece.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD