¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Disponen de un colegio para pacientes COVID, en El Tala

Hay 20 camas, 15 tubos de oxígeno y elementos de bioseguridad. El Tala registra tres casos.
Jueves, 01 de octubre de 2020 02:48

En la localidad de El Tala se está acondicionando el colegio secundario Fray Mamerto Esquiú para atender a los pacientes con coronavirus. Para ello ya se compraron veinte camas, quince tubos de oxígeno y los elementos de bioseguridad para el personal de salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la localidad de El Tala se está acondicionando el colegio secundario Fray Mamerto Esquiú para atender a los pacientes con coronavirus. Para ello ya se compraron veinte camas, quince tubos de oxígeno y los elementos de bioseguridad para el personal de salud.

Daniel Ponce, intendente del municipio, señaló a El Tribuno: "Estamos trabajando con los operativos que están desde el principio de la pandemia, los cuales fueron muy efectivos. Hay mucha gente que está trabajando desde el día uno en los diferentes puntos de control, con distintos operativos y desinfecciones".

"Aun así, lamentablemente, hace dos semanas ya hemos tenido nuestro primer caso positivo, el de una mujer que falleció en el hospital de Rosario de la Frontera. Actualmente tenemos un solo caso".

Cabe recordar que en la comuna hubo hasta la fecha tres casos positivos, de los cuales dos fueron fatales, una mujer que falleció en el hospital de Rosario de la Frontera, y el otro caso fatal del policía taleño, quien vivía y falleció en Tartagal el miércoles por la noche.

"Hay muchos enfermeros, municipales y gente que está realizando continuamente las desinfecciones, sumado a eso también hay personal policial que trabaja de manera incansable", destacó.

"Pero hay una realidad, y es que la gente siempre sale, ya sea por trámites o temas salud, entonces el virus puede venir de cualquier lado", lamentó.

"Y ahora que nos ha tocado esta realidad, lo importante es estar equipado, por eso hemos preparado piezas de aislamiento en el colegio secundario que hay en El Tala, el Fray Mamerto Esquiú", expresó.

Además, detalló: "También estamos acondicionando las aulas con camas, con nebulizadores, hemos comprado tubos de oxígeno, máscaras y todo el equipo de bioseguridad para el personal que va a trabajar ahí".

  Los tubos con oxígeno para asistir a los pacientes si hace falta.

"Por fortuna aún no hemos tenido pacientes, pero viendo cómo está avanzando esta pandemia, llegado el caso, queremos estar totalmente preparados", aseguró.

En la localidad se encuentra el hospital Santa Teresa, al respecto Ponce indicó: "No tenemos terapia intermedia ni intensiva, solo tenemos lo básico y la parte de salud está haciendo un trabajo muy fuerte dentro del hospital".

"Los médicos están de guardia todos los días y prácticamente las veinticuatro horas. El director del hospital, Juan Carlos Cajal, trabaja de igual manera y también está a cargo de realizar los hisopados, sumado a eso se controla a la gente aislada", destacó.

500 barbijos N95

Entre otras de las acciones llevadas a cabo dentro del contexto de la compra de materiales de seguridad, Ponce señaló: "Hemos comprado un total de quinientos barbijos que brinda una protección mayor en comparación a los comunes, que son los N95".

La designación N95 indica que el respirador filtra al menos el 95% de las partículas que se encuentran en el aire. Dichos barbijos fueron entregados al personal policial y de la salud.

Finalmente el jefe comunal, realizó un pedido: "Nos cuidemos. Entendemos el cansancio de la gente por estar tanto tiempo encerrada, es algo que está pasando en todos lados. Y más allá de todo eso vamos a seguir trabajando y apoyando al Gobierno provincial".

"A la comunidad pedirle que tenga mucha paciencia, sabemos que es difícil, pero lo único que nos queda es seguir las normas y cuidarnos entre todos", concluyó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD