Con el fin de articular acciones destinadas al fortalecimiento del sistema de salud en Orán y Embarcación, el presidente del COE, Francisco Aguilar y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada recorrieron los hospitales para verificar en terreno la atención que se está brindando a la población ante la pandemia por el COVID-19. 

La situación epidemiológica de Orán está descomprimida, los casos comenzaron a disminuir y el hospital San Vicente de Paul, tiene una ocupación de camas de un poco más del 50%, ‘por lo que es sumamente necesario que la ciudadanía no baje los brazos, que continúe manteniendo las medidas de prevención, porque esto aún no ha terminado‘, especificó Aguilar.

En el hospital San Roque, se informó el fortalecimiento del recurso humano con la incorporación de 3 médicos, más 3 residentes, los que vienen a sumarse a los 10 enfermeros confirmados la semana pasada. ‘Agradecemos el continuó apoyo y acompañamiento del Ministerio de Salud ante esta situación tan cambiante como una pandemia‘, señaló Javier Biurrun Chamale, gerente de Atención de las Personas. 

"Hemos recorrido los hospitales de Orán y Embarcación para verificar en territorio el trabajo que se viene realizando y recibir los problemas puntuales para resolver con la mayor celeridad posible y que se pueda seguir dando batalla a esta pandemia y brindando atención a la población", concluyó el Presidente del COE .

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...