Diputados y senadores tampoco podrán comprar dólar ahorro 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la titular del Senado, Cristina Kirchner, preparan una resolución conjunta para que los legisladores de ambos cuerpos dejen de tener acceso al cupo de 200 dólares en el mercado oficial de cambios.

‘Nadie tiene coronita. Los diputados y senadores no van a poder comprar dólares‘, adelantó Massa en declaraciones televisivas.

El ex intendente de Tigre y actual diputado del Frente de Todos justificó la decisión al considerar que el país ‘necesita los dólares para la producción, para la generación de empleo, para la balanza comercial. Sin dudas que hoy hay que buscar otros elementos de ahorro‘, explicó.

En este sentido, aseguró que ‘si muchos argentinos hacen el esfuerzo de quedar excluidos de la lista del Banco Central, los primeros que tienen que dar el ejemplo son los diputados y senadores‘.

La medida también alcanzaría a otros funcionarios del Poder Legislativo, aunque no a los empleados administrativos, técnicos y otros cargos de bajo rango, supo NA de fuentes parlamentarias del oficialismo en el Senado.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ya había anticipado que los funcionarios del Poder Ejecutivo tampoco tendrían acceso al cupo de 200 dólares que autoriza el Banco Central a un sector de la población.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...