¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Oranenses indignados: No los dejan entrar a Salta

Presentaron un recurso de amparo colectivo. Alegan que la medida es antirepublicana y que atenta contra los derechos cívicos y humanos. Apuntan al ministro de Seguridad, Pulleiro.       
Sabado, 10 de octubre de 2020 20:43

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El doctor Domingo Sabag, abogado de la ciudad de Orán, en representación de varios vecinos, presentó un recurso de amparo colectivo para exigir a las autoridades del Gobierno de la Provincia de Salta que permitan el ingreso de los ciudadanos oranenses a la capital provincial.
En diálogo con medios locales, el letrado consideró que impedir el ingreso a la capital provincial a los habitantes de la misma provincia es “inadmisible en el sistema republicano”. 

“Las ilógicas medidas de la capital provincial solo se entienden en el marco de evitar la llegada de oranenses a ocupar las plazas sanitarias capitalinas, tanto públicas como privadas, que se estima pueden darse en una segunda ola del virus y esto genere un colapso en el centro político de Salta. Si es así, que nos digan la verdad, pero que no interpongan requisitos imposibles o bien que equipen los hospital del norte”.

Por su parte, el diputado oranense Baltasar Lara Gros, dijo: "Los oranenses estamos hartos de trabas para poder viajar. Lo que está haciendo el ministro de Seguridad, dando una orden a la policía para que no nos dejen pasar a Salta, no solo es ilegal sino una grave violación de nuestros Derechos Humanos. Hace semanas vengo tratando a través del diálogo que esto se solucione y no he tenido respuesta. Si no prospera el pedido de interpelación al ministro Pulleiro, estamos aguardando que el amparo presentado en la justicia y organismos de Derechos Humanos tenga respuesta. Esto no da para más”, finalizó.

Más detalles en la edición de papel del domingo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD