¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crisis en Aguaray: extrema tensión y amenazas en la ruta nacional 34

Partidarios de Enrique Prado mantuvieron un corte total durante toda la jornada.
Miércoles, 14 de octubre de 2020 02:30

Una situación de extrema tensión se vivía anoche en la ruta nacional 34 a la altura Aguaray, donde se mantenían los cortes que se prolongaron desde la madrugada durante toda la jornada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una situación de extrema tensión se vivía anoche en la ruta nacional 34 a la altura Aguaray, donde se mantenían los cortes que se prolongaron desde la madrugada durante toda la jornada.

"Aquí no están solo los planilleros, está todo el pueblo", dijo el director de Deportes del municipio, Raúl Ramírez, cuyo audio se viralizó convocando para las primeras horas de la madrugada al corte de ruta que trabajadores eventuales del municipio realizaban hasta anoche en apoyo a Prado.

El funcionario aseguró que "la gente está apoyando esta gestión, porque queremos el bien y el progreso de Aguaray. Los que piden que el intendente se vaya es porque los motiva una cuestión política. Es una maniobra política y mediática, pero la gente de Aguaray sabe la verdad. Yo les pregunto a los diputados que impulsan la intervención de Aguaray qué beneficios han traído para este pueblo. Me gustaría debatir con cualquiera de ellos", expresó el funcionario municipal.

"De eso no hablo"

Ramírez consideró que "de las cosas de la Justicia federal (que acusan a Prado por el robo de caños del GNEA) yo no puedo hablar porque no soy la persona indicada. Pero de lo otro, que es todo político y mediático, sí. A los diputados (que impulsan la intervención del municipio de Aguaray) a mi entender les queda demasiado grande el cargo", manifestó en el audio donde convocaba a los planilleros del muncipio a que se sumen al corte de la ruta para apoyar al cuestionado Prado.

Protesta en Refinor

Mientras se convocaba a los planilleros para el corte de ruta, por las radios de Aguaray, otro grupo de vecinos organizaba una marcha hacia el edificio municipal. Ayer los empleados no trabajaron a consecuencia precisamente del clima de tensión. Mientras tanto Prado anunciaba un viaje a Salta y adelantaba que los manifestantes que cortaban la ruta en su apoyo, tenían la intención de llevar la protesta hasta Refinor.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD