¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández descartó tocar los depósitos en dólares y aplicar una devaluación

El Presidente expuso en la apertura del Coloquio de IDEA. Críticas al capitalismo y la “herencia” macrista. El mensaje a la Justicia. “Lo único bueno entre tanta tragedia es que tocamos el fondo del pozo. De acá en adelante nos queda mejorar”, reflexionó.
Miércoles, 14 de octubre de 2020 10:39

El presidente Alberto Fernández participó hoy por videoconferencia de la Apertura del 56° Coloquio de IDEA y lanzó duros cuestionamientos a la “herencia” de Mauricio Macri; le pidió al empresariado trabajar en conjunto con el Gobierno nacional; criticó a la Justicia y negó que la Casa Rosada tenga pensando devaluar y tocar los depósitos en dólares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández participó hoy por videoconferencia de la Apertura del 56° Coloquio de IDEA y lanzó duros cuestionamientos a la “herencia” de Mauricio Macri; le pidió al empresariado trabajar en conjunto con el Gobierno nacional; criticó a la Justicia y negó que la Casa Rosada tenga pensando devaluar y tocar los depósitos en dólares.

“Hoy mismo enfrentamos un problema por la falta de divisas. Por una desconfianza que se crea porque se repiten cosas que no ciertas. Desde una devaluación hasta que nos vamos a quedar con los depósitos de la gente. Jamás haría tal cosa”, enfatizó.

Entre otras cuestiones, el Presidente lanzó duras críticas hacia el rol de la Justicia y se refirió al caso de los jueces que investigaron a Cristina Kirchner y que el oficialismo intenta remover. “Cuando planteamos cosas vinculadas a la Justicia no lo hacemos para buscar la impunidad de nadie. Proponemos esas cosas para que la Argentina recupere lo que ha perdido. Los jueces dignos tienen que pasar por el acuerdo del Senado y ser designados por el Poder Ejecutivo Nacional. Cuando eso no pasa la dignidad está puesta en tela de juicio”, señaló.

La frase del jefe de Estado estaba dirigida a los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y el juez Germán Castelli. El oficialismo removió a estos magistrados pero aún está pendiente que la Corte Suprema defina la cuestión de fondo, es decir, si es constitución o no su destitución.

Herencia y medidas económicas

“La pandemia dejó al descubierto que el capitalismo puede derrumbarse fácilmente. Un estado sin capitalismo es interventor, autoritario”, sumó.

Respecto a la “herencia” macrista, el mandatario lanzó: “La Argentina cuando llegó el COVID-19 era un país en terapia intensiva. Llegamos al gobierno con 36 putos de pobreza, pocas reservas, se fugaron de la Argentina 23 mil millones de dólares. Llegamos y un cepo impedía acceder al dólar, un país recesivo en el que cerraron 25 mil pymes”.

Alberto Fernández destacó las medidas de su Gobierno para paliar la crisis económica. “A veces escucho decir que este es un Gobierno que no le importan los empresarios. Pero llevamos adelante un programa, el ATP, y por esa vía llegamos a mas de 236 mil empresas que sin la ayuda del estado tal vez no existirían y garantizamos el trabajo de 2 millones”.

A su vez defendió la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que alcanza hoy a 9.000.000 de beneficiarios.

Anuncios

Alberto Fernández adelantó que darán a conocer en los próximos días un plan de inversión para Vaca Muerta que permitirá garantizar la distribución de gas y exportar el excedente.

A su vez, dijo que para desalentar el ahorro en dólares comunicarán pronto planes de inversión en la construcción. ‘Sabemos que ahorrar en dólares es una alternativa que los argentinos encuentran para poner sostener la rentabilidad mínima de sus ahorros, queremos darles alternativa para poder invertir y que ganen también. La construcción nos parece una gran oportunidad para hacerlo.

“Lo único bueno entre tanta tragedia es que tocamos el fondo del pozo. De acá en adelante nos queda mejorar. Mejoremos de otro modo, con reglas claras y un capitalismo solidario”, señaló en el cierre de su discurso.

El mandatario expuso en el evento organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que, por primera vez y debido a la pandemia de coronavirus, se realizará completamente de manera virtual.

Fuente Todo Noticias

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD