La danza de nombres para la intervención a Aguaray 

Inmediatamente después de haber aprobado el Senado la intervención a Aguaray, tras la media sanción que le dio Diputados el martes, comenzaron a sonar los nombres de quienes podrían ocupar ese cargo en medio de un total hermetismo por parte del Gobierno provincial.

Se espera que el gobernador Sáenz promulgue este viernes la ley aprobada por la Legislatura, aunque ninguna de las fuentes consultadas por este medio quiso revelar el nombre de quien se hará cargo del municipio norteño. 

“Ya tenemos el nombre, pero vamos a esperar a que el gobernador promulgue la ley aprobada” señalaron.

Se supo también que el perfil que buscaron para tomar las riendas del municipio hasta diciembre del año que viene, es “de peso político, conocedor de los problemas del norte y con espalda suficiente para tomar las decisiones necesarias y sacar adelante a la comuna, que presenta problemas financieros, aunque la preocupación es mayor en otro sentido” señalaron las fuentes consultadas.

En efecto, mas allá de los problemas financieros de la comuna, se advierte una fuerte puja política dentro del municipio, donde también prevalecen los intereses de las agrupaciones sociales, la amenaza permanente de los cortes de ruta y las manifestaciones en las destilerías petroleras.

“Es una zona caliente en el amplio sentido de la expresión” indicaron.

Es por eso que los nombres empezaron a danzar, sin una confirmación hasta el momento. En primer lugar se mencionó al exintendente de La Merced, Juan Angel Pérez. 

También se escuchó como posible interventor al exvicegobernador Miguel Angel Isa. El nombre de los lugareños Mario Oscar “Tito” Angel  y Marcelo Abraham también estuvieron entre las versiones.

Otros nombres que se escucharon fueron el de Franciso Marinaro Rodó, ex secretario de Abordaje Territorial y Matías Asenatto, quien estuvo como interventor del municipio El Bordo en el año 2015.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...