¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Femicidio: Silvia Saravia había dormido en la casa de su hija tras una pelea con Neuss

La declaración de Lucila Neuss, una de las hijas del matrimonio, reforzó la sospecha sobre los antecedentes de violencia en la pareja previos al crimen.
Viernes, 16 de octubre de 2020 09:09

La investigación por el femicidio en Martindale avanzó con la declaración de una de las hijas del matrimonio. Ante la fiscal María José Basiglio, la joven reforzó la versión sobre maltratos y violencia de género que había empezado a circular horas después del hecho y sumó un dato revelador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La investigación por el femicidio en Martindale avanzó con la declaración de una de las hijas del matrimonio. Ante la fiscal María José Basiglio, la joven reforzó la versión sobre maltratos y violencia de género que había empezado a circular horas después del hecho y sumó un dato revelador.

Silvia Saravia le tenía miedo a su esposo, Jorge Neuss. La afirmación se desprende del testimonio de Lucila Neuss, quien declaró que la noche previa al femicidio seguido de suicidio, sus padres tuvieron una discusión y su mamá fue a pasar la noche a la casa de ella, dentro del mismo barrio cerrado.

Las dos empleadas domésticas, que fueron las primeras testigos en declarar en la causa, habían contado que el sábado a la mañana, previo al crimen, Neuss había desayunado solo en su habitación y que a Saravia no la vieron hasta que regresó al mediodía, por lo que pensaban que la mujer había salido a la mañana temprano a hacer alguna actividad.

Ahora, los dichos de la hija de la pareja aclaró el motivo por el cual su madre no había pasado la noche junto al empresario y, en consecuencia, su ausencia en las primeras horas de la mañana a la que habían hecho referencia las empleadas en su declaración.

Otro de los hijos del matrimonio, Germán Neuss, también declaró ayer frente en la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, aunque en su caso no trascendió qué fue lo que aportó.

En tanto, otros dos hijos, Patricio y Juan, que fueron los primeros en llegar al lugar del hecho tras el llamado de las empleadas, ya habían declarado el mismo sábado en que ocurrió el hecho.

Las pericias

El otro foco de la investigación está puesto en el resultado de las pericias a los celulares y computadoras secuestrados en la casa del matrimonio en busca de pistas sobre el posible móvil del femicidio.

El contenido de los dispositivos empezó a analizarse ayer y se conoció que Neuss mandó dos mensajes de texto a dos de sus amigos para saludarlos por sus cumpleaños antes de asesinar a su pareja de un balazo.

Se trata de dos SMS -no WhatsApp-, que surgieron en la sábana de llamadas y mensajes que la empresa de telefonía le envió a la fiscal y que salieron, el primero a las 12.36 y el segundo a las 12.37, del celular del empresario.

Basiglio ya corroboró con los destinatarios de esos textos que se trataba de saludos por sus cumpleaños y nada vinculado a lo que ocurrió después. A las 12.59, entró el primer llamado al 911 reportando lo sucedido en Martindale. “Todo sucedió en esos 22 minutos que pasaron desde que mandó los mensajes para saludar a los amigos hasta el llamado al 911”, dijo anoche una fuente de la investigación.

Hoy expertos informáticos realizarán un peritaje técnico sobre los dos teléfonos iPhone, las dos tablets iPad y las dos computadoras que pertenecían a la víctima y el femicida, para intentar desbloquearlos, analizar su contenido y ver, más allá de lo declarado por la hija, si surge algún indicio sobre lo que motivó a Neuss a irrumpir en el baño de la suite matrimonial para asesinar a su esposa de un tiro en la cabeza y luego pegarse un tiro en la sien en el vestidor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD