Otro fin de semana de competencia tuvo recientemente la Federación Salteña de Ajedrez (FSA). El sábado pasado se desarrolló el Campeonato Salteño de segunda categoría que tuvo a los favoritos Santiago Giménez y Benjamín Tula ocupando el primer y segundo puesto y a Pilar Cala logrando un histórico ascenso a primera. 
Giménez fue quien se quedó con el título y los $2.000 que la FSA puso en juego en el torneo que se realizó bajo el sistema online. El capitalino terminó sumando 5 puntos, mientras que Tula (Rosario de la Frontera) fue subcampeón con 4,5 unidades. El tercer lugar lo ocupó Juan Carlos Leavy con 4. 
El interior participó en este campeonato de segunda categoría con los representantes de Metán, Rosario de la Frontera, Güemes, San Lorenzo. Entre ellos se destacó el juvenil Benjamín Tula, que logro tablas con el campeón Giménez y le bastó para llevarse el subcampeonato. Tula venía de ganar el Campeonato Salteño de sub-14 que se realizó entre el 10 y 11 del corriente mes. 
Además de definir al campeón de segunda categoría, el certamen también otorgó ocho ascensos a primera y cuatro descenso a tercera. Los que estarán compitiendo en primera próximamente son: Santiago Giménez (Capital), Benjamín Tula (Rosario de la Frontera), Juan Carlos Leavy (Metán), Alejandro Reinoso (Rosario de la Frontera), Francisco Torres (Capital), Luciano Lizarazo (San Lorenzo), Marco Bernuy (Capital) y Pilar Cala (Capital). 
Un párrafo aparte se merece la actuación de Pilar Cala, de 27 años, ya que se convirtió en la primera mujer en la historia del ajedrez local que logra ascender desde la cuarta categoría hasta la primera en la misma temporada. Sus tres puntos le permitieron ubicarse en el último escalón que daba la clasificación a primera. Pilar además es instructora de la FSA y recientemente obtuvo el puntaje más alto en el examen para árbitro regional que realizó la Federación Argentina de Ajedrez (FADA). 
En tanto, quienes perdieron la categoría y jugará en tercera son Juan Lobo (Metán), Omar Rojas (Capital), Nerina Gaite (Capital) y Brian Ezequiel Ríos (Capital). 

Próximos torneos

26 de octubre
Mundial de Deportes de la Mente
Juega el equipo de la UNSa.

14 de noviembre
Campeonato Salteño femenino

28 de noviembre
Campeonato Salteño de primera

8 de diciembre
Torneo Final de Alto Rendimiento

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...