Video viral: el baile de enfermeras en TikTok que causó repudio: "Se burlan de los muertos"

Un video que circula en las redes, grabado en la habitación de un hospital en España por un grupo de enfermeras, generó repudio y polémica entre los usuarios. Allí se ve a estas trabajadoras de la salud que hacen el acto de dar por muerta a una paciente y luego se ponen todas a bailar y saltar al ritmo de la música que se hizo famosa por el meme de los portadores de ataúdes africanos.

El video se publicó originalmente en la red TikTok, pero fue levantado de ahí por un usuario de Twitter, que, indignado, compartió la escena y comentó: "Las enfermeras del hospital Joan XXIII, de Tarragona, donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos".

 La grabación se viralizó en las redes y hubo muchísimos comentarios de repudio a esta coreografía de las trabajadoras en el contexto trágico de la pandemia de coronavirus, que en España ha matado a alrededor de 33.800 personas. En la secuencia, que dura unos 15 segundos, se ve a un grupo de tres enfermeras que, con la música de fondo del meme de los sepultureros africanos (que expresa, en tono satírico, que alguien murió o está a punto de hacerlo), tapan con una sábana a una cuarta colega, dando a entender que está muerta.

Acto seguido, las tres mujeres se ponen a bailar y a saltar, y también la "muerta", que se levanta en la cama donde la habían cubierto y se suma a la danza ya un poco desaforada de sus compañeras, que, a la vez que bailan, van moviendo la cama por toda la habitación.

La palabra del hospital Joan XXIII

Las imágenes fueron subidas el pasado jueves y ya lleva más de 130.000 reproducciones, algo que no pasó desapercibido, por supuesto, para las autoridades del hospital en el que las enfermeras trabajan.

La dirección del Joan XXIII admitió primero que nada que las trabajadoras corresponden a su centro de salud, y que, efectivamente, hicieron el video dentro de la institución. Y señalaron también que las cuatro están claramente identificadas, según lo que contaron al medio local Diari de Tarragona. Asimismo, la administración del hospital señaló que se iniciará una investigación sobre el caso y consideró que es de todas formas "inapropiado" realizar este tipo de acciones dentro del propio centro de salud y usando además los uniformes de trabajo.

Por último agregaron que las imágenes cayeron muy mal en el seno de la institución y que "no representan" para nada al resto de los trabajadores de ese recinto.

Los comentarios de los usuarios de redes, en general, apuntan a las enfermeras. "Dañan su imagen y el uniforme de su profesión", señaló uno de los internautas. Otros calificaron la escena "de muy mal gusto", y alguien la llamó a estas trabajadoras "valiente grupo de imbéciles".

Sin embargo, hubo también quienes fueron más comprensivos con las enfermeras, y señalaron que simplemente estaban distendiéndose en medio del trabajo agotador que realizan.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de vida-y-tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...