¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se fugó, fue recapturado y a su regreso incitó una revuelta

Limó un barrote y se dio a la fuga. Seguirá detenido en la comisaría 24. Tiene 19 años y está acusado de haber matado a otro joven en Orán.
Miércoles, 21 de octubre de 2020 02:27

Un joven de 19 años logró fugarse de la comisaría 24 de Orán. Está acusado de homicidio y pudo burlar su encierro tras limar un barrote. Por la tarde fue recapturado, regresó a la dependencia y lejos de calmarse incitó a una revuelta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 19 años logró fugarse de la comisaría 24 de Orán. Está acusado de homicidio y pudo burlar su encierro tras limar un barrote. Por la tarde fue recapturado, regresó a la dependencia y lejos de calmarse incitó a una revuelta.

Se trata de Moisés Salomón Salvador, oriundo de Orán, detenido en mayo, acusado de ser coautor de un homicidio perpetrado en el barrio Libertad de esa ciudad.

El revoltoso seguirá privado de su libertad y alojado en la comisaría 24, más precisamente en la celda número 3, desde donde logró evadirse ayer cerca de las 4.40. El audaz joven limó uno de los barrotes de la celda para escapar y huir de la ley. En el momento de la fuga, según fuentes de la investigación, había cuatro policías trabajando en la dependencia.

Las mismas fuentes señalaron que tras romper uno de los barrotes Salvador se escapó por el pasillo de la dependencia y se encontró de frente con el sargento ayudante de guardia, a quien amenazó con un arma blanca -se trataría de una punta carcelaria-. De esa forma logró sortear la presencia del efectivo, llegó hasta el fondo de la comisaría y saltó la tapia.

Rápidamente los uniformados, quienes en el último tiempo se encuentran diezmados a causa de los contagios por coronavirus y afectados al contexto de pandemia, dieron el alerta a sus superiores y a otras dependencias para desplegar un operativo rastrillaje con el propósito de hallar al joven delincuente.

  El barrote limado por donde escapó.

El barrio Los Lapachos, donde se encuentra el destacamento policial, y los vecindarios lindantes se vieron convulsionados por lo ocurrido: un joven acusado de homicidio había logrado escapar y estaba suelto.

El presunto criminal fue recapturado en un barrio de Pichanal en la tarde de ayer, según las fuentes se encontraba en la casa de un familiar. Al ser detenido nuevamente regresó a la dependencia policial y quedó a disposición de la justicia.

El homicidio

A disposición del Juzgado de Garantías 2 y la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, Moisés Salomón Salvador fue detenido en mayo pasado, junto a otro joven, Ramón Salvador Paredes-, acusado como coautores del delito de homicidio simple en perjuicio de Kevin Benítez, de 22 años.

Según consta en el expediente, el jueves 7 de mayo en el barrio Libertad se produjo un desorden en la vía pública y los imputados atacaron con un machete, palos, golpes de puño y patadas a Benítez, quien fue trasladado de urgencia al hospital local, donde falleció.

Volvió y se agitó la dependencia

Sin demasiado éxito la revuelta provocada ayer en el interior de la dependencia del barrio Los Lapachos, en Orán, por el joven Moisés Salvador (19), luego de ser recapturado por los policías norteños, llegó hasta la quema de algunos colchones y no pasó a mayores sin embargo se vivieron algunos minutos de tensión en el lugar.
El joven delincuente de 19 años, acusado de un homicidio simple, regresó a la comisaría 24 cerca de las 17. Inquieto, empezó a agitar al resto de los detenidos en el lugar al parecer intentando un motín que nunca llegó a ser tal. Lograron reducir a quienes se unieron al reclamo del recapturado y sofocar el fuego tras la quema de algunos colchones.
No es la primera vez que personas alojadas en la dependencia 24 se fugan. En julio de 2018 seis jóvenes acusados de diferentes delitos, tres por homicidio, saltaron a la vía pública luego de trepar el techo de la dependencia. Una triste y recurrente historia de fugas en las comisarías norteñas. 

Superpoblación    

En medio del disturbio las personas privadas de su libertad hicieron sentir un grito que tiene décadas de protesta: el hacinamiento y las malas condiciones de convivencia que suelen padecer en las dependencias norteñas, todas con superpoblación.
Fuentes consultadas por El Tribuno informaron que en la comisaría 24 ubicada en el barrio Los Lapachos, ubicada en calle Carim Abdala y Uriburu de Orán tiene capacidad total para 16 detenidos, sin embargo actualmente hay un total de 38 personas allí encerradas.
Tiene tres celdas, en la número 1 hay 6 detenidos, la número 2 tiene 17 personas acusadas de algún delito y en la 3 hay 15. De esta última celda se fugó Salvador.    
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD