¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gestionan una unidad de terapia intensiva urgente

El pedido del intendente Issa recibió el apoyo de autoridades provinciales.
Viernes, 23 de octubre de 2020 02:22

El Hospital del Carmen de San José de Metán no cuenta con terapia intensiva y esa histórica necesidad se hizo más visible en estos meses debido al contexto de pandemia por el COVID-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Hospital del Carmen de San José de Metán no cuenta con terapia intensiva y esa histórica necesidad se hizo más visible en estos meses debido al contexto de pandemia por el COVID-19.

Actualmente se está llevando adelante una segunda etapa de ampliación del nosocomio, que incluirá una sala de esterilización, una morgue y un lavadero, entre otras obras.

El intendente José María Issa estuvo recorriendo la ejecución de los trabajos junto a la gerente del hospital, Annavella Balbuena.

Pero desde hace años los vecinos metanenses vienen reclamando una terapia intensiva. Hasta hubo marchas para exigir su instalación y evitar de esa manera las derivaciones de pacientes.

"Quiero agradecer la buena predisposición y el apoyo del gobernador, Gustavo Sáenz, y del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quienes están al tanto de la necesidad de una terapia intensiva que tiene nuestro hospital, y ya están trabajando para tratar de que esta obra se concrete", dijo el intendente Issa a El Tribuno.

"En estos momentos avanza una obra de ampliación del nosocomio, por lo que estamos solicitando, junto a nuestros legisladores del departamento, que se incluya la terapia. Esto es algo muy positivo porque hay que dejar de lado las banderías políticas y priorizar las necesidades de la comunidad. Juntos vamos a poder cumplir con esta exigencia y anhelo de los vecinos, que lleva décadas", dijo el jefe comunal.

Por otra parte, destacó que, mientas tanto, se van a seguir ejecutando obras históricas en Metán como la optimización de la planta potabilizadora de agua del río Conchas, que está próxima a iniciarse.

Predisposición

Por otro lado, junto al ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, el intendente José María Issa planteó la situación sanitaria del Hospital del Carmen e insistió en la necesidad de una terapia intensiva para el nosocomio de la localidad.

En el encuentro, el jefe comunal hizo especial hincapié en la importancia de que el establecimiento sanitario cuente con este servicio y solicitó que la obra sea incluida en el presupuesto 2021.

Gestionó además insumos, equipamiento e instrumental tecnológico para la segunda etapa de la obra, que ya se lleva adelante.

El intendente agradeció al ministro Esteban, quien demostró estar al tanto de las necesidades del hospital de Metán y que entiende como prioritarias las obras para el nosocomio.

Otero, con Camacho

Por otra parte, el diputado por el departamento de Metán, Sebastián Otero, mantuvo una reunión con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. "Le solicité la posibilidad de que se pueda habilitar, al igual que en el hospital Oñativia de Salta, una unidad de terapia intensiva en el Hospital del Carmen", señaló el legislador.

"Es que en el nosocomio capitalino se dispusieron 22 camas en 20 días con todo el equipamiento necesario para funcionar", resaltó.

 

PUBLICIDAD