¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Muchos se contagiaron de COVID-19 en el Valle de Lerma y no lo sabían

Resultados del operativo Detectar en localidades del Valle de Lerma.
Lunes, 26 de octubre de 2020 02:21

El 60% de la población de las localidades de Moldes, Rosario de Lerma, Campo Quijano y Cerrillos estuvo o está contagiado de coronavirus. También es cierto sobre la alta tasa de recuperación de los enfermos. Lo que no merma y se mantiene son las defunciones. A la fecha figuran asentadas 65 muertes de pacientes COVID-19 en la región.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 60% de la población de las localidades de Moldes, Rosario de Lerma, Campo Quijano y Cerrillos estuvo o está contagiado de coronavirus. También es cierto sobre la alta tasa de recuperación de los enfermos. Lo que no merma y se mantiene son las defunciones. A la fecha figuran asentadas 65 muertes de pacientes COVID-19 en la región.

El ministro Juan José Esteban, en su recorrida por varias localidades supervisando los operativos Detectar, resaltó sobre la circulación activa en las localidades metropolitanas y aventuró que las cifras de contagiados aumentarán por la falta de conciencia de la población el domingo pasado con los festejos del Día de la Madre. "Tenemos una circulación viral activa, entonces debemos actuar en consecuencia acatando las medidas protocolares y ser criteriosos y responsables con los recaudos personales y sociales; los festejos del Día de la Madre, lamentablemente, provocaron el descontrol en algunos lugares. A causa de esta irresponsabilidad vamos a tener un aumento de los contagios", sostuvo el ministro.

Rosario de Lerma

En Rosario de Lerma los índices de contagios superan el 60 por ciento en barrios como San Jorge, San Martín y la zona centro de esta ciudad. Muchos de estos vecinos ya tuvieron coronavirus y quizás nunca se enteraron. Otros están enfermos y aislados. Y otro tanto ya se recuperó a partir de la intervención sanitaria.

"Podemos decir que tenemos, según estos datos, alrededor del 35 por ciento de la población en Rosario de Lerma que está sana. Vamos a intensificar los trabajos ya realizados para fortalecer el sistema sanitario de esta comunidad", comentó el doctor Luis Fochi, gerente general del hospital Corbalán.

A diferencia de los barrios de Cerrillos, indicados con serios problemas sanitarios, Los Álamos y Congreso Nacional, donde el índice de contagios superó el 78 por ciento, en el resto de las localidades del Valle de Lerma llega a un 50 por ciento.

Coronel Moldes

En Moldes, al sur de esta región, los temores de nuevos contagios pasan por la llegada de los pescadores desde la próxima semana, restricción que fue levantada por el COE provincial para que la pesca y los catamaranes vuelvan a su actividad en el dique Cabra Corral.

Siete fallecidos en Moldes

“Tenemos niveles importantes de gente que estuvo contagiada en Moldes y ha salido de la enfermedad. Pero también es cierto que hay gente aislada en estos momentos. Para una población tan pequeña, siete fallecidos por COVID-19 son para tener en cuenta”, resaltó la doctora Adriana Colque.
En las redes sociales y medios radiales locales la gente se ha expresado en disconformidad por la habilitación de la pesca y los catamaranes en el Cabra. “No es cierto que dejan dinero en los comercios. Lo único que traen son problemas con el alcohol y el descuido que tienen al circular en el pueblo”, contó un vecino en una radio moldeña.

Valles Calchaquíes

Funcionarios provinciales recorrieron el hospital de La Caldera. Esta semana estarán en los Valles Calchaquíes controlando las distintas áreas de los hospitales, conociendo los aspectos sanitarios, estratégicos, el número de camas. 
 

 

PUBLICIDAD