VIDEO. Siguen los reclamos por la instalación de un nuevo cementerio en Cerrillos

La polémica por la instalación de un cementerio ubicado solo a cinco cuadras de la plaza principal de Cerrillos continúa. Si bien aún se espera una respuestas de la Justicia luego de la intervención del fiscal Federico Gabriel Portal quien suspendió las inhumaciones, los vecinos siguen padeciendo las incomodidades derivadas de la improvisación y piden una pronta solución. Viven en terrenos fiscales desde hace ya más de 20 años y sienten temor porque les dijeron que deben abandonar el lugar. 

"Nosotros estamos hace mas de 25 años acá, pero me dijeron que me van a sacar a mí y al resto de los vecinos", contó Rosa a El Tribuno que transmite en vivo desde el lugar. La mujer que vive en una humilde vivienda con más de diez personas dijo que ella no pudo hablar con la intendenta ni con ningún otro funcionario. "Solo nos dijeron que debemos irnos. No pude hablar con la intententa yo estoy acá hace muchos años", remarcó la mujer.

 

 


 

En Cerrillos no existe reglamentación para el cementerio. Quizás por eso las autoridades deban atender lo que exige el procedimiento para manejar cadáveres COVID-19 de la provincia de Salta, aplicable a todos cementerios. Entre sus muchos puntos dice que “se recomienda que en el lugar destinado se realice la apertura con retroexcavadora en forma progresiva, con el cierre de la misma por hileras y el adecuado tratamiento sanitario del suelo... Que este lugar se encuentre alejado del tránsito habitual y de las     vistas de la comunidad”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...