El plan de la FeVA para jugar el Argentino de vóley

 En el Torneo Argentino de Clubes de vóley no hay nada certero, pero sí un boceto que pinta un cuadro de lo que podría suceder a partir de febrero de 2021. Hay una idea concreta, que hasta tendría un cierto número de participantes, pero la incógnita se centra en saber si Salta Vóley será uno de ellos. 
 Salta Vóley nació para ocupar la plaza que no pudo sostener económicamente Central Norte en 2018. Representando a la Asociación Salteña de Vóley (ASV), el nuevo equipo cumplió con su objetivo de mantener presencia en el torneo de ascenso. Ese mérito se multiplicó esta temporada porque el plantel que peleó por cuidar la plaza fue netamente integrado por jugadores formados en Salta, con un cuerpo técnico del mismo ámbito.
 La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) planea tomar el modelo que muchos deportes han utilizado para volver a competir: el de una burbuja sanitaria. Todos los que juegan acceden a la burbuja con los testeos previamente realizados, el que ingresa no sale y el que debe salir no vuelve a entrar para mantener un ambiente libre de coronavirus. 
 Esa burbuja sería en la sede que la FeVA tiene en Chapadmalal, localidad del partido de General Pueyrredón en Buenos Aires. El certamen se desarrollaría partir de la segunda quincena de febrero y estiman que se extenderá por unos quince días aproximadamente. 
 En principio, el número de participantes llegaría a 24, pero la FeVA no descarta la posibilidad de sumar cuatro clubes más para hacer un total de 28. También se trabaja para que los partidos puedan verse en todo el territorio argentino vía streaming. 
¿Será Salta Vóley uno de los 24 o 28 equipos que estarán en la burbuja de Chapadmalal? “Es una buena pregunta, queremos estar ahí. Hay que ver el tema presupuestario, sabemos que está complicado y estamos en la búsqueda”, señaló Leandro Etchezar, presidente de la ASV. 
 El dirigente sostuvo que no “quieren perder la plaza porque es importante para el desarrollo de nuestro vóley. Vamos a hacer todo lo posible para poder estar ahí”. Ya hubo diálogo con la Secretaría de Deportes para contar con ayuda económica, pero además buscarán recursos por otras vías. 
 Mientras eso sucede la ASV sigue trabajando en otros aspectos como una capacitación de vóley escolar que planean poner en funcionamiento antes de fin de año. Mantienen el plan de captación de talentos y los multitudinarios encuentros virtuales de minivóley. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...