Se puso en marcha el plan Detectar en General Güemes

Se acaba de poner en marcha en la ciudad de Güemes el plan Detectar, tendiente a determinar cuál es la real situación epidemiológica de la comunidad con respecto a la COVID. Durante los tres primeros días se llevó cabo un censo vivienda por vivienda y el viernes se realizaron los correspondientes análisis. Durante el desarrollo de la encuesta, los agentes sanitarios del hospital Joaquín Castellanos, en colaboración con personal municipal capacitado, dialogaron con los habitantes de cada vivienda, sin ingresar a los domicilios, para saber si tuvieron alguna relación con la COVID. “Lo que buscamos primero es determinar si la persona tiene síntomas, o si los tuvo o si se considera un contacto estrecho, en base a los resultados de esta encuesta, se fue seleccionando citando a las personas que consideremos puedan haber tenido algún contacto con el virus. También en base a las respuestas se les realizará un análisis de sangre buscando la presencia de anticuerpos o un hisopado”, comentó el Dr. Rubén Villalón, gerente del hospital Joaquín Castellanos.

El plan se desarrolló en cuatro barrios principales como el 1º de Mayo, San Pantaleón, Nueva Esperanza II y Los Olivos, porque desde allí se recibió la mayor cantidad de consultas relacionadas con la pandemia. “Estamos realizando tanto hisopados como análisis de sangre, tal vez la semana entrante tengamos todos los resultados y podamos sacar algunas conclusiones. Este trabajo también se va a llevar a cabo en Campo Santo y El Bordo”, manifestó el médico Villalón.

Para realizar los análisis de los vecinos del barrio Los Olivos se hizo uso de las instalaciones de la Escuela Monseñor Roberto Tavella, mientras que para los barrios de la Banda Este se ocuparon las instalaciones del Centro Vecinal del barrio 1º de Mayo.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...