¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Que comience la fiesta: así será el regreso del fútbol grande de la Argentina

Tras más de siete meses de pelota quieta, comienza hoy la Copa Liga Profesional con un formato inédito para el fútbol argentino. Son 24 equipos los que buscarán el título a mediados de enero. Enterate cómo será.
Viernes, 30 de octubre de 2020 02:33

Luego de más de siete meses, la pelota volverá a rodar oficialmente desde hoy en el fútbol argentino, con el inicio de la Copa Liga Profesional 2020, certamen que se disputará hasta mediados de enero, en busca de un cupo para la Copa Libertadores y otro para la Copa Sudamericana, ambas del 2021. Para ello, se jugará un torneo con un formato distinto, adaptado al poco tiempo para desarrollarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de más de siete meses, la pelota volverá a rodar oficialmente desde hoy en el fútbol argentino, con el inicio de la Copa Liga Profesional 2020, certamen que se disputará hasta mediados de enero, en busca de un cupo para la Copa Libertadores y otro para la Copa Sudamericana, ambas del 2021. Para ello, se jugará un torneo con un formato distinto, adaptado al poco tiempo para desarrollarse.

El pitazo inicial de un torneo inédito será hoy cuando Gimnasia de La Plata reciba a Patronato de Entre Ríos a partir de las 19. 
Ya se conocen tanto las zonas como los cruces entre los cuatro equipos de cada grupo, además de haberse oficializado los días y horarios en los que se jugará cada partido. Acá te informamos cómo será el nuevo torneo.

Fase clasificación

La Fase Clasificación de la Copa Liga Profesional 2020 consta de seis grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán en sistema ida y vuelta; por lo que cada equipo disputará un total de seis partidos. Además, debido a que no todos disputarán la misma cantidad de partidos, este torneo no se contabilizará para los promedios.

Grupos y posiciones

Tras repartirse los 24 equipos en cuatro “copones” para el sorteo que se desarrolló el viernes 16 en Ezeiza, Racing, Independiente, River, Boca, San Lorenzo y Vélez quedaron a la cabeza de cada uno.

Fase campeonato

La Fase Campeonato o Copa Campeón la jugarán los dos mejores equipos de cada grupo; es decir, quienes finalicen en el primer y segundo puesto de cada zona. Será una Copa auspiciada por el sponsor principal, en la que se conformarán dos nuevos grupos de seis equipos, en los cuales solo habrá duelos de ida y habrá ventaja de localía para aquellos que ganaron sus respectivas zonas, por lo que jugarán tres de los cinco partidos en esa condición. El sistema se replicará para los restantes 12, los cuales serán ordenados en una tabla general según sus puntajes en la rueda anterior para determinar quiénes serán locales en tres ocasiones. Estos partidos se disputarán entre el 13 de diciembre del 2020 y el 10 de enero del 2021.

Final Fase Campeonato

Los ganadores de cada grupo de la Fase Campeonato o Copa Campeón se enfrentarán en una final a un solo partido y en cancha neutral, y quien se consagre campeón tomará el cupo de la Copa Libertadores 2021 que correspondía al vencedor de la Copa Superliga suspendida en marzo. La definición se disputará el domingo 17 de enero del 2021.

Fase Competencia

La Fase Competencia la disputarán los equipos que terminen terceros y cuartos de la primera ronda; el formato será similar al de la Fase Campeonato y el ganador disputará, ante el perdedor de la “Fase Campeonato”, la posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana 2021. También se disputará entre el 13 de diciembre del 2020 y el 10 de enero del 2021.
 

Lo que tenés que saber

  • Gimnasia de La Plata, conducido por Diego Maradona, será el anfitrión de Patronato de Paraná, hoy desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en la ciudad de La Plata, por la zona 6 del nuevo torneo. El partido contará con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión de TNT Sports.
  • Talleres de Córdoba, que renovó más de la mitad de su plantel, recibe en el estadio Mario Kempes a Newell’s, en el inicio de la zona 4 de la Copa de Liga Profesional. El encuentro se jugará desde las 21.10, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo televisará TNT Sports.
  • Marcelo Gallardo, técnico de River, tuvo un resultado negativo en el testeo PCR que se realizó por un contacto estrecho y se reintegró ayer a los entrenamientos pensando en el partido ante Banfield. Se presume que no habrá grandes sorpresas y el equipo será el mismo que enfrentó a Liga de Quito.
  • El arquero Agustín Rossi será el reemplazante de Esteban Andrada, quien ayer sufrió una distensión del músculo sóleo izquierdo en el entrenamiento de Boca, a horas del debut ante Lanús, mañana a las 21.15. Es la segunda lesión en el año de Andrada, en enero sufrió un esguince de rodilla.
  • Marcelo Díaz, volante de Racing, entrenó ayer de manera diferenciada, pero será de la partida en el primer equipo que el domingo debutará con Atlético Tucumán. Díaz habría acordado con el cuerpo técnico hacer una rutina para mejorar sus condiciones físicas y por eso es que entrenó diferenciado.
  • Mariano Soso, técnico de San Lorenzo, ya definió le equipo que debutará ante Argentinos. El DT apostará por Mariano Peralta Bauer, quien le ganó la pulseada a Palacios en ataque. En la práctica, Soso ubicó al juvenil en el ataque acompañando a Ángel Romero y Juan Ramírez como extremo izquierdo.    
PUBLICIDAD