¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Operativo Detectar: tras realizar 284 PCR, 173 personas dieron positivo para coronavirus 

Los estudios se realizaron en los barrios 17 de Octubre, Santa Ana I y Cerrillos. Además se realizaron 577 test serológicos, en los cuales 218 tenían anticuerpos para COVID-19.
Sabado, 03 de octubre de 2020 11:12
Foto Javier Corbalán, El Tribuno.

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Se conocieron los resultados del primer operativo Detectar en la Capital salteña y Cerrillos. Según el Ministerio de Salud se realizaron 284 pruebas PCR, hisopados, de los cuales 173 personas dieron positivo para coronavirus. Además, la cartera sanitaria efectuó  577 pruebas serológicas, de las cuales 218 tenían los anticuerpos para COVID-19.

El trabajo, que búsqueda a  personas que posiblemente tengan COVID-19 por ser contacto estrecho de casos positivos, se realizó en los barrios 17 de Octubre y Santa Ana I de la Capital y también en Cerrillos

En detalles 

Según la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en el barrio 17 de Octubre se efectuaron 98 pruebas de PCR, donde el 40% con resultado positivo, es decir que 39 personas estaban infectadas. 
En tanto se hicieron 215 test serológicos, donde 96 personas mostraron presencia de anticuerpos para COVID-19

En Santa Ana I, las PCR fueron 102, con 59% de positividad: es decir 60 contagiados. En tanto, los test rápidos fueron 262, encontrándose anticuerpos en 122 personas.

En cuanto a Cerrillos, se hizo PCR a 84 personas, de las cuales el 88% dio resultado positivo para coronavirus, o sea 74 contagiados. En esta localidad se tomaron 100 muestras para test serológicos. El Ministerio no dio a conocer el resultado de estas últimas pruebas. 

 

“El operativo Detectar va a continuar la próxima semana, en las localizaciones que determine el Comité Operativo de Emergencia”, dijo la titular de Epidemiología, Analía Acevedo, aclarando que el objetivo es “buscar a personas sintomáticas que hayan estado en contacto con casos positivos, para saber si tienen la enfermedad mediante la prueba de PCR”.

Foto: Javier Corbalán 

La funcionaria explicó que a las personas detectadas como positivas y que están cursando la enfermedad se las aísla, ya sea en el domicilio o en otro lugar adecuado, se les da las indicaciones correspondientes, se monitorea la evolución de su cuadro clínico y se efectúa el seguimiento de los contactos para frenar la cadena de transmisión del virus. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD