¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cafayate recortó 50% la planta política y congelará dietas de concejales y funcionarios

El déficit mensual del municipio es de aproximadamente 4 millones de pesos. La paralización del turismo, la falta de actualización de la unidad tarifaria y la baja recaudación, golpearon fuerte a la localidad.
Sabado, 03 de octubre de 2020 11:22

La Municipalidad de Cafayate redujo un 50 por ciento la planta de funcionarios políticos. Con el recorte, ahorra 1.300.000 pesos. Así lo informó el intendente Fernando Almeda en conferencia de prensa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Cafayate redujo un 50 por ciento la planta de funcionarios políticos. Con el recorte, ahorra 1.300.000 pesos. Así lo informó el intendente Fernando Almeda en conferencia de prensa.

El jefe comunal dijo que en un contexto difícil de pandemia y por la escasez de recursos, se vio obligado a tomar esa determinación. Se lamentó de no poder sostener “un hermoso gabinete. Integrado por gente que se venía desempeñando hace mucho tiempo y otros que se habían incorporado recientemente con muchas expectativas. Nadie se imaginó que nos iba a pasar esto”.

Almeda señaló que no hay plan estratégico que resista una crisis de esta envergadura. Apuntó a que Cafayate no escapa a la crisis que ha golpeado a todos los sectores, especialmente al turismo, lo que repercutió en los municipios.

La idea de reducir el Gabinete, según explicó, es llegar a 2021 sin déficit y poder seguir manteniendo la operatividad de los servicios.

Entre las áreas que han sufrido los recortes se encuentra la de Turismo, Medio Ambiente, Tránsito, Coordinación General, Comunicaciones Institucionales, Legal y Técnica, Relaciones Institucionales, División de Obras Privadas, Secretaría de Desarrollo Social, Deportes, Cultura y Compra y Patrimonio.

Ahora el desafío será redistribuir tareas dentro del organigrama de planta permanente.

El déficit mensual del municipio es de alrededor de 4 millones de pesos, mientras que la recaudación mensual promedio ronda los dos millones. En tanto el pago de salarios de toda la planta llega a los 8 millones.

El intendente cafayateño puso el acento en que la baja recaudación es producto, entre otras cosas, de la reticencia del Concejo Deliberante a actualizar la unidad tarifaria de tasas e impuestos y reflexionó que “eso no se hizo” en su momento, por lo que el desfasaje entre los costos operativos y la recaudación es muy grande.

Congelarán dietas de concejales y sueldos de funcionarios

Hoy se anunció que el Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que sean congeladas las dietas de los ediles y los sueldos de los funcionarios políticos, al menos hasta fin de año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD