¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los increíbles 80 de Nacha Guevara

La actriz es el ejemplo perfecto del cuidado sistemático del cuerpo y de mantenerse en actividad permanente.
Sabado, 03 de octubre de 2020 17:25

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

“No quiero vivir mucho, quiero vivir bien”, reflexiona Nacha Guevara, quien hoy cumplió 80 años. ¿Cuál es el secreto para resistir el paso del tiempo? La artista ha explicado hasta el cansancio cuáles son los hábitos que le han permitido mantener la lozanía de su piel, la firmeza de sus piernas y la agilidad de su mente a través de los años. No obstante, la actual jurado del Cantando 2020 fue un poco más allá e hizo una profunda reflexión. “Buena genética, me cuido hace mucho, soy vegetariana hace cincuenta años. Soy vegetariana senior”.
Sin embargo, aclaró: “Me he cuidado mucho en todos los sentidos, pero tengo mis debilidades como todos los seres humanos”, contó y remarcó que una de esas es la pizza y algunas tentaciones que le pasaron al ir al supermercado.
Sobre el cambio de década y si significa algo para ella, dijo: “Sí significa . Es una creencia porque, finalmente, es lo mismo. Pero tenemos muy arraigada la creencia de las décadas: los treinta, los cuarenta, los cincuenta, los cien...”. Y agregó una confesión: “No quiero vivir mucho tiempo, yo quier vivir bien. E irme cuando sea correcto, irme a tiempo. Por uno y por los que lo rodean a uno. Hay que saber irse. Y para eso hay que prepararlo”, dijo Nacha convencida de sus palabras. 
Cabe recordar que, antes de que comenzara la cuarentena por el coronavirus, Nacha se lucía en el escenario junto a Moria Casán en la obra La gran depresión. Y cuando el Gobierno de la Ciudad amagó con exigirle a los adultos mayores que gestionaran un permiso para salir de sus casas, fue una de las primeras en criticar la medida. 
Nacha transitó escenarios no sólo de la Argentina y España sino también de gran parte de América Latina y además, los de Broadway, donde llegó a trabajar en proyectos con los productores más importantes de Nueva York, como Harold Prince.
En su ecléctica carrera, Nacha cantó versos del poeta uruguayo Mario Benedetti y también fusionó el rock con el tango, e interpretó personajes icónicos como Eva Perón y Tita Merello. Pero además fue capaz de ponerse en la piel de otras mujeres más complejas y oscuras como en el de la asesina en serie Yiya Murano. De todas las experiencias salió invicta.
De sus tres matrimonios con Anteo Del Mastro, Norman Briski y Alberto Favero, Nacha tuvo tres hijos, uno con cada uno: Ariel, Gastón y Juan Pablo, que acompañaron a su madre en su derrotero por varios países durante el exilio, en Perú, México y España.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD