Piden internas para renovar  conducción del Frente Grande

Dirigentes y afiliados del Frente Grande de Orán piden a la titular de la fuerza, Elia Fernández, que se convoque a elecciones internas para cumplir con el proceso legal de renovación de autoridades.

A través de una nota, que firman representantes de FG oranense, entre ellos el histórico dirigente, Jaime Justiniano, recuerdan que la última elección interna se realizó en septiembre de 2018 y que el mandato de la actual conducción ya concluyó.

En este sentido, señalan que, al margen del análisis interno "nunca realizado de la conducción del partido", se hace necesario el cumplimiento legal que establece la carta orgánica de dos años de mandato.

Asimismo, aluden a los plazos que establece la norma fundamental del partido para la convocatoria a elección interna teniendo en cuenta el vencimiento del mandato de las autoridades que deben renovarse.

También hacer notar que a pesar de la pandemia por COVID-19 se llevan a cabo procesos electorales y ponen como ejemplo el realizado recientemente en Bolivia.

"La democracia se sostiene de los partidos políticos y estos de la continuidad de los procesos electorales, pues, son una fuente de legitimación de las autoridades y por ende de las instituciones partidarias, es central para entender la democracia y distinguirla de otros regímenes que no lo son", sostienen en la misiva.

Asimismo, remarcan que desde la última interna, la información y participación de parte de la conducción "ha sido escasa hasta llegar a nula hacia los dirigentes y afiliados de Orán y otros puntos de la provincia".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...