¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se dio a conocer la distribución de 10.561 nuevas tarjetas alimentar en la provincia

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa y el coordinador ministerial Ignacio González, hablaron sobre el operativo que se desarrollará durante todo noviembre.
Viernes, 30 de octubre de 2020 12:13

El Gobierno de Salta a través de la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, y el coordinador ministerial Ignacio González, ofrecieron los detalles sobre cómo será el operativo de la entrega de las nuevas 10.561 tarjetas alimentar que llegarán a los salteños. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de Salta a través de la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, y el coordinador ministerial Ignacio González, ofrecieron los detalles sobre cómo será el operativo de la entrega de las nuevas 10.561 tarjetas alimentar que llegarán a los salteños. 

“A partir de noviembre el Gobierno de Salta comenzará el operativo para distribuir a los nuevos beneficiarios la Tarjeta Alimentar. El mismo desarrollará durante todo noviembre. Se trabajó con cada uno de los intendentes para que dicho beneficio llegue cuanto antes al beneficiario”, arrancó diciendo la ministra Figueroa.

“El control y el buen uso de la Tarjeta Alimentar para comprar productos alimenticios será seguido en forma minuciosa. Existen dos tipos de beneficios: el T1 de 4000 mil peso para aquellos que tengan un solo hijo; y el T2

Y agregó que “habrá dos modalidades de entrega, la primera de ellas al beneficiario le llegará a su casa la Tarjeta Alimentar. Esto ocurrirá en 36 municipios de toda la Provincia de Salta, y son los más pequeños y de menos habitantes. Esto se desarrollará teniendo en cuenta todos los protocolos vigentes. Entonces los intendentes serán los encargados de distribuir en estos 36 municipios casa por casa la Tarjeta Alimenta. 
En el resto serán convocadas las personas con turnos programados”.

Ignacio González, coordinador del ministerio, informó que “en esta nueva etapa el operativo es para que las tarjetas lleguen lo más rápido posible a cada uno de los nuevos beneficiarios de este plan nacional”. 

Y dio a conocer una página web, www.operativoalimentar.salta.gov.ar donde cada uno de los beneficiarios podrán saber cuándo les tocará recibir la Tarjeta Alimentar. Aquellos que no puedan acceder al sitio web podrán llamar al teléfono del Ministerio de Desarrollo Social 0387-4310976 Interno 105. En la página es específicamente para la gente beneficiaria de la Tarjeta Alimentar. González pidió que la “gente no concurra sin su turno previo, porque no serán atendidos, tampoco deberán ir a lugar a preguntar cuando reciben el beneficio”.

Además indicó que “sólo debe concurrir al lugar el titular de la Tarjeta Alimentar y deberá llevar el DNI para acreditar que la misma corresponde al beneficiario. Si un municipio tiene restricciones por COVID se reprogramar la entrega”. 

Los días dados a conocer de la entrega durante noviembre

Lunes 2 de noviembre
Cerrillos y La Merced

Martes 3 de noviembre
Rosario de Lerma y Campo Quijano

Miércoles 4 de noviembre
Chicoana y El Carril

Jueves 5 de noviembre
General Güemes

El viernes 6 de noviembre
San José de Metán

Sábado 7 de noviembre
San Lorenzo, únicamente por la mañana 

Lunes 9 a viernes 13 de noviembre 
Durante toda la semana se realizará la entrega en Salta Capital. La misma se realizará en la Escuela de Artes y Oficios en la avenida Independencia, “un lugar de fácil acceso, abierto y con buena ventilación”; informó al ministra de Desarrollo. El horario de entrega será de 9 a 15. Los beneficiarios recibirán un mensaje de ANSES de cuándo y a qué hora se deben presentar en el establecimiento educativo. Y pidieron una vez más “no deben presentarse a la escuela a consultar, porque a cada uno de los beneficiarios les va a llegar un mensaje a sus celulares, o bien deberán informarse a través de la página web www.operativoalimentar.salta.gov.ar, señalaron. 

Viernes 13 de noviembre
Cafayate

Lunes 16 de noviembre
Aguaray y Salvador Mazza

Martes 17 de noviembre
Ciudad de Tartagal

Miércoles 18 de noviembre
Mosconi y Pichanal

Jueves 19 de noviembre
Colonia Santa Rosa e Hipólito Yrigoyen

Viernes 20 de noviembre
San Ramón de la Nueva Orán

Sábado 21 de noviembre
Embarcación

A partir del 24 se desarrollará un operativo móvil en el Departamento Rivadavia.

24 y 25 de noviembre
Santa Victoria Este, Santa María la Puntana, Misión La Paz y Alto la Sierra.

26 y 27 de noviembre
Rivadavia Banda Norte, Capitán Pagés, Los Blancos, Morillo y Pluma de Pato.

Sábado 28 de noviembre
Rivadavia Banda Sur, La Unión y Santa Rosa.

El resto de los municipios se harán cargo ellos de enviar a cada uno de los beneficiarios la Tarjeta Alimentar. “Ellos ya conocen la metodología, hemos firmado un convenio con cada uno de los intendentes para poder hacer de la manera que corresponde la entrega y la posterior rendición. Debemos insistir de la importancia que el titular que va a retirar la tarjeta lo haga con el DNI, solamente así se le entregará el beneficio. Además todos deberán respetar los turnos y los protocolos vigentes: Distanciamiento social, barbijo, alcohol en gel”.

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa volvió a recalcar que “ningún comercio le puede cobra un plus a los beneficiarios por utilizar la Tarjeta Alimentar. Eso se debe denunciar si ocurre. Se puede adquirir únicamente alimentos y nada más. La Tarjeta Alimentar es plata en forma de tarjeta, no tienen por qué hacerles un recargo en la compra que hagan, y los precios deben ser los mismo que cuando se compra con el dinero en efectivo. Los montos gastados se acreditan en forma inmediata al comerciante”, finalizó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD