¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sofía Zámolo fue mamá de California

Fue el periodista Ángel de Brito quien anunció la feliz noticia sobre el nacimiento de la hija de la modelo y su marido, el empresario José Félix Uriburu.
Viernes, 30 de octubre de 2020 12:24

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Ya en la semana 40 de embarazo, luego de haber transitado diversos malestares en el cuarto mes de gestación, y con una ansiedad que iba transmitiendo en las redes sociales, Sofía Zámolo recibió la llegada de su primera hija a las 19.19 de ayer.
Semejante precisión la aportó Ángel de Brito: el conductor de Los ángeles de la mañana, programa en el que Zámolo terminó comunicando la noticia más esperada. Y con más datos. La beba pesó 3,490 kilos al nacer, midiendo 49 centímetros. El parto fue mediante cesárea, porque la modelo “no dilató”, según las palabras del conductor, quien además posteó una foto preciosa: el primer beso de Zámolo a su hija, segundos después de su nacimiento, cuando por fin pudo tenerla en brazos.
Había otro dato que faltaba revelar: el nombre de la pequeña. Se trata de un nombre que fue utilizado por primera vez en una novela de 1510, Las sergas de Esplandián, de Garci Rodríguez de Montalvo, quien usaba esa palabra para definir a una región de las Indias cercana al paraíso terrenal, con mucha riqueza y habitada por amazonas. Y hoy, es una palabra cotidiana, tratándose de un estado norteamericano, si bien no es común como nombre: en estas horas se asomó al mundo California Uriburu Zámolo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD