¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

San Lorenzo adhirió al plan de reactivación de la actividad turística

Se pondrán en marcha etapas graduales y controladas de apertura al turismo.
Sabado, 31 de octubre de 2020 08:28

Con la firma del documento “Compromiso por una reactivación turística segura y sostenible en San Lorenzo” oficializado entre la Municipalidad y la Cámara de Comercio y Turismo local, ambos sectores dan inicio a un nuevo proceso de apertura de la actividad. El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, acompañó la firma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la firma del documento “Compromiso por una reactivación turística segura y sostenible en San Lorenzo” oficializado entre la Municipalidad y la Cámara de Comercio y Turismo local, ambos sectores dan inicio a un nuevo proceso de apertura de la actividad. El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, acompañó la firma.

Estructurado en etapas de aperturas graduales y controladas el Plan provincial apunta a lograr la recuperación de uno de los sectores económicos más afectados por la aparición de la pandemia provocada por el Coronavirus.

El documento firmado establece la adhesión de los sectores público y privado al Plan, asumiendo el compromiso de cumplir con los protocolos establecidos para la actividad (http://turismosalta.gov.ar/contenido/3924/protocolos). Cabe destacar que, en el municipio son más de 16 alojamientos turísticos, restaurantes y prestadores de turismo aventura que se han sumado al Plan.

“Quiero agradecerle al Ministro y a todos los integrantes de la Cámara de Comercio y Turismo por el trabajo en conjunto realizado e invitarlos a redoblar los esfuerzos para poder seguir avanzando. En el contexto que vivimos es fundamental la responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos y el cuidado de la salud”, indicó el intendente Manuel Saravia.

“Vamos a seguir acompañándolos como lo hemos hecho desde un primer momento porque sin dudas el turismo es una actividad central para el municipio. Sin embargo, la prioridad siempre será el cuidado de la salud de las personas”, agregó el jefe comunal.

Por su parte el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, agradeció a cada uno de los empresarios, emprendedores y trabajadores por su compromiso en el cumplimiento de todos los protocolos para seguridad de todos.

“Somos la primera provincia en diseñar e implementar un plan de reactivación que nos permite generar previsibilidad por eso es central el compromiso de todos para seguir avanzando con la reactivación del turismo”, concluyó Peña.

Finalmente la la presidenta de la Cámara de Turismo y Comercio de San Lorenzo, Josefina Saravia, hizo hincapié en que esta nueva apertura de la actividad es consecuencia de un trabajo fluido y consensuado entre el sector privado y el público.

Participaron de la firma el presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos, la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Ana Cornejo y

 

Información útil para los visitantes

¿Cómo funcionarán los servicios turísticos?

Los alojamientos turísticos, alquileres temporarios habilitados, las empresas de Viajes y Turismo y los Prestadores de Turismo Aventura de San Lorenzo que se sumen al Plan de Reactivación Turística, se comprometen a cumplir con los protocolos establecidos para la actividad.

Para conocer quiénes son los establecimientos adheridos podrán ingresar a: http://turismosalta.gov.ar/turismointerno/ o  htt ps://munisanlorenzo.gob.ar/

 

¿Qué necesitan los salteños para viajar?

Aquellos salteños que deseen visitar la localidad a partir del día de la fecha deberán realizar una reserva en alguno de los servicios turísticos (alojamiento, excursiones, gastronomía) adheridos al Plan. Una vez confirmada la reserva, los turistas deben circular con el salvoconducto y una declaración jurada que deben completar e imprimir.

 

Aprovechar el programa #PreViaje

La posibilidad de comprar con #PreViaje y viajar en enero y febrero se extendió hasta el 15 de noviembre, ingresá a www.voyasalta.com.ar o consultá con tu agente de viajes y comprá tus próximas vacaciones.

Comprando tu viaje para 2021 antes de fin de año, vas a recibir un crédito por el 50% del total de gastos realizados en tu compra. A ese crédito lo vas a poder utilizar en el destino que elijas en tu compra o en otro viaje que decidas hacer hasta finales del 2021.

Toda la info sobre #PreViajeSalta la encontras en  https://t.co/rSFztS8pWX

 

Funcionamiento de servicios especiales de San Lorenzo

Reservas Natural Municipal Las Yungas (Cerro Elefante)

La Reserva Natural Municipal Las Yungas se encuentra habilitada para la visita y práctica de deportes individuales como trail running, trekking y parapente hasta las 19.00 horas.

La reserva establecerá una capacidad de carga diaria con el objetivo de favorecer las medidas sanitarias de distanciamiento social.  Se prevé una capacidad máxima de 200 personas por turno mañana y otras tantas en el turno tarde que se distribuirán en los 4 senderos que recorren las 66 hectáreas. Se priorizará el ingreso de residentes de San Lorenzo y salteños que porten el salvoconducto turístico.

La Reserva, cuyo ingreso se realiza por calle Mariano Moreno al fondo, cuenta con la cobertura de emergencias de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo y en la actualidad se lleva adelante una campaña de concientización por el tema de residuos, recomendándole a los visitantes llevar la basura con ellos y cuidar el entorno natural.

 

Área de mesas y parrillas del Complejo Polideportivo Los Ceibos y el Camping José Vidal (Quebrada de San Lorenzo)

Se abrirán las áreas de mesadas del Complejo Polideportivo Los Ceibos y el Camping José Vidal (Quebrada de San Lorenzo) con capacidad restringida en el horario: 10:00 a 18.00 horas. Por cada mesada se permitirán grupos familiares de hasta 6 personas con una tolerancia de 3 horas máxima. En todo caso se deben respetar las medidas de: distanciamiento social, uso de tapaboca e higiene de manos.

Por otro lado se han dispuestos nuevas medidas de control del tránsito y estacionamiento medido y pago en la zona de la Quebrada de San Lorenzo.

 

Feria gastronómica y artesanal el Zorzal

Continúa funcionando bajo protocolos de 11.00 a 18.00 horas sobre Avenida 9 de Julio, esquina San Martín.

PUBLICIDAD