¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El IPS cubrirá gran parte de la operación de Romina

El caso de la joven madre de Rosario de Lerma tuvo gran repercusión. La obra social declinó su postura y ahora se hará cargo de casi todo.
Lunes, 05 de octubre de 2020 02:18

Romina Pistán está muy contenta. De salir a vender en Rosario de Lerma, un bono de 80 pesos para lograr recaurdar los 200 mil pesos que necesita para ser operada de un tumor en la cabeza, hoy agradece a todos los salteños solidarios por la ayuda que le han brindado desde que su caso fue publicado por este medio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Romina Pistán está muy contenta. De salir a vender en Rosario de Lerma, un bono de 80 pesos para lograr recaurdar los 200 mil pesos que necesita para ser operada de un tumor en la cabeza, hoy agradece a todos los salteños solidarios por la ayuda que le han brindado desde que su caso fue publicado por este medio.

La mejor noticia la escuchó en estas horas, cuando desde el Instituto Provincial de Salud (IPS) le confirmaron que la obra social le cubriría casi la totalidad del costo de la intervención quirúrgica.

En pocas días, su calvario y desesperanza se transformaron en una gran ilusión para mejorar su calidad de vida, y sobre todo, seguir al lado de sus pequeños hijos y de su marido. La publicación de El Tribuno del día viernes pasado, motivó una catarata de llamados positivos para Romina y su familia.

De todos lados

"Me llamaron de todos los puntos de Salta y también de Buenos Aires. Me hicieron cadenas de oración y hasta hicieron colectas para financiar mi operación. El teléfono sigue sonando y no para de sonar. Gracias a todos voy a poder operarme. La obra social llamó y nos dijeron que se harían cargo de gran parte del costo de la operación. Estoy muy emocionada por tantas muestras de afecto", señaló la madre a El Tribuno, sin poder ocultar las lágrimas de alegría por el descenlace que se avecina para su caso.

A las horas de la publicación del caso de Romina, la obra social llamó a Juan, marido de la joven, quien lo contó de este modo. "Estábamos recibiendo llamados de amigos cuando desde la obra social se comunicaron con mi marido para informarnos que podían cubrir gran parte de la operación. Fue tanta la emoción que estuve a punto de desmayarme. Estos días han sido agobiantes para mí. Ahora estoy solo un poco más tranquila", dijo emocionada.

Desde julio, la joven madre está buscando dinero para costear los 200 mil pesos que es el costo de la intervención en su cabeza.

Le diagnosticaron un meningioma gigante de fosa temporal, un tumor que crece de forma muy lenta. Romina sufre de constantes mareos, y se le debilita la vista. Con el correr de los meses, siguen surgiendo síntomas en su salud a causa del tumor.

Por eso, mientras dialoga con El Tribuno, se agita. Es el momento de la operación, el tumor ya tiene un tamaño de cuidado, según todos los estudios con los que cuenta.

"Hubo gente que inició cadenas de oración, otras personas que pasaron por la misma situación, me aconsejaron y me dieron fuerza para superar este trance. A veces no puedo atender el teléfono, porque me siento muy mal, me agito y debo sentarme", dice.

Pistán agradece particularmente a su familia, y sus amigos: "Algunos compañeros de la secundaria organizaron pollas para recaudar dinero, les tuve que decir que ya no organicen nada, porque voy a tener la ayuda de la obra social. El municipio y los compañeros de la policía de mi marido se han portado muy bien. Doy gracias a Dios por tantas muestras de afecto. Gracias de verdad".

Según las estimaciones de la obra social IPS, Romina debe esperar que llegue el material quirúrgico ha utilizar en la operación de su tumor, y así, fijar la fecha que no puede pasar de fin de año. Ella ahora descansa, este martes le realizarán los últimos estudios previos a la intervención para extraerle el tumor en su cabeza.

Ella junto a su marido Juan, y sus hijos, Guillermo de 11 años e Isaac de 2 años, viven en Barrio Villa Mercedes sobre la calle submarino Salta de Rosario de Lerma. de Rosario de Lerma.

Debió esta mujer salir todos los días desde su domicilio a ofrecer su bono de 80 pesos para juntar el dinero necesario. Tuvo que recurrir a los medios de comunicación buscando ayuda solidaria. Aunque es un hecho la realización de la operación, ahora el tiempo es apremiante, los meningiomas en general son benignos, es decir, no dan metástasis, el caso de Romina es distinto en su patología. El tumor toca estructuras esenciales en su cabeza.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD