¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan otro presunto femicidio en Jujuy

La víctima tenía 69 años y habría sido objeto de golpes por parte de su pareja. El hombre fue detenido. Ocurrió en un barrio de Fraile Pintado.
Lunes, 05 de octubre de 2020 02:18

Una mujer de 69 años falleció en la madrugada de ayer en su vivienda de la localidad jujeña de Fraile Pintado y se investiga si fue asesinada por su pareja. El hecho se registró cerca de las 2.10 en el barrio San Cayetano, tras una aparente de discusión entre la pareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 69 años falleció en la madrugada de ayer en su vivienda de la localidad jujeña de Fraile Pintado y se investiga si fue asesinada por su pareja. El hecho se registró cerca de las 2.10 en el barrio San Cayetano, tras una aparente de discusión entre la pareja.

Por causas que se investigan, la mujer sufrió lesiones físicas, de la que tomó conocimiento su hija, quien se apersonó de inmediato en el domicilio para auxiliar a su madre y la trasladó al hospital local. Posteriormente, para una mejor atención, la mujer fue derivada a una clínica privada de la zona, pero falleció al ingresar al establecimiento, señalaron las fuentes.

El fiscal Fernando Lobos, que interviene en el hecho, ordenó que se practique una autopsia para determinar las causas que provocaron la muerte de la mujer, la cual se realizará hoy, y ordenó la demora del concubino de la mujer como parte de la investigación judicial iniciada, un conocido vecino de la ciudad fraileña, luego de que familiares radicaran la denuncia en la Seccional 40, por un hecho de violencia que se registraba en el domicilio.

Según lo expresado por familiares, tras esa tensa situación, la mujer debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital de Fraile Pintado y derivada luego hasta la clínica Ledesma, donde un profesional informó que ingresó sin signos vitales y que presentaba hematomas a la altura del tórax, informó El Tribuno de Jujuy.

La muerte de otra mujer en la provincia puso en vilo a la comunidad jujeña, que comenzó a expresarse a través de las redes sociales, repudiando la supuesta agresión que fue denunciada por la familia de la víctima. En tanto que la justicia fue cauta al brindar algunos datos sobre lo ocurrido, expresando que se aguardará el resultado de la autopsia que realizará el médico forense, para dejar en claro cuáles fueron las causas de muertes y de acuerdo al informe, se procederá a recaratular o no la causa, y que se profundiza la investigación, que se inició apenas conocido el deceso de la mujer.

Datos recabados por El Tribuno de Jujuy permitieron saber que la policía tomó conocimiento del hecho poco después de las 2, cuando recepcionó un llamado de familiares dando cuenta de que en una vivienda del barrio San Cayetano, una mujer, identificada como Berta Jaramillo (69), estaba siendo agredida por su pareja, identificada por la policía como Santos C. (77). Al arribar la policía constató la situación y procedió a la demora del marido, en tanto que en ese momento la mujer estaba siendo trasladada hasta el hospital de Fraile Pintado "Presbítero Escolástico Zegada".

La mujer expectoró sangre por la boca hasta el hospital, por ser afiliada del PAMI fue derivada a la clínica Ledesma, que tiene convenio con la obra social, donde le diagnosticaron "edema agudo de pulmón" que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio.

A la espera de la autopsia

Según fuentes vinculadas al hecho, la víctima estaba en tratamiento médico por problemas pulmonar y afección al corazón. Los investigadores ya solicitaron la historia clínica. También trascendió que en el momento de la presunta agresión en la casa estaba la pareja junto a una hija con discapacidad, otra de las hijas de la pareja llegó alertada por los vecinos y alcanzó a ver la discusión entre sus padres, sin que el hombre llegara a agredir físicamente a su esposa. Todo es materia de investigación, la autopsia develará si realmente se trata de otro femicidio en Jujuy.


 

 

PUBLICIDAD