¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden a los niños que envíen dibujos para apoyar a trabajadores y pacientes del hospital San Bernardo

Buscan que los chicos se conviertan en promotores de la salud y valorar el esfuerzo que hacen para quedarse en sus casas.
Lunes, 05 de octubre de 2020 17:52

Desde el programa de Salud Mental del hospital San Bernardo convocan a todos los niños y niñas a enviar dibujos y mensajes de apoyo para los trabajadores de la salud y los pacientes que están internados con COVID-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el programa de Salud Mental del hospital San Bernardo convocan a todos los niños y niñas a enviar dibujos y mensajes de apoyo para los trabajadores de la salud y los pacientes que están internados con COVID-19.

Mediante esta iniciativa, buscan que los chicos y sus familias se conviertan en promotores de salud. Quieren enaltecer el esfuerzo que realizan los niños para quedarse en sus casas durante el tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio e invitarlos a participar de la labor que desempeñan los trabajadores de la salud durante la pandemia.

“Los chicos transmiten lindos mensajes y alegría para la gente que está desbordada y cansada”, comentó el jefe del programa de Salud Mental del hospital, Exequiel Scarttezzini, quien comentó que ya comenzaron a recibir dibujos muy lindos y otras obras, como audiolibros y canciones.

“Como los niños están en situaciones de mucho cambio -transitan el aislamiento, socializan mucho menos y algunos familiares se enferman-, queremos que sientan que hacen esto por la salud de todos”, expresó el médico psiquiatra y reveló que algunas escuelas ya se sumaron a esta campaña: "La idea es que nos concienticemos y nos apoyemos... Estar juntos y ser creativos y constructivos".

Quienes quieran participar pueden enviar sus dibujos y mensajes mediante una foto o escaneados por correo electrónico a [email protected] o a [email protected], con el asunto “Juntos lo lograremos”. Todos los archivos que lleguen se van a colocar en distintos lugares del hospital donde los pacientes y el personal de salud puedan verlos.

Por el bienestar de las personas

La convocatoria se realiza con vistas al Día de la Salud Mental, que se conmemorará el 10 de octubre, en un momento en que las vidas de todas las personas se han visto alteradas como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra para recordar la importancia de la salud para la construcción de vidas plenas y satisfactorias, considerando que el concepto remite a un “estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, de acuerdo con la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el programa de Salud Mental del San Bernardo recordaron que existen vínculos estrechos entre la salud física y la salud mental, entendiendo que son pilares fundamentales para el bienestar de las personas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD