¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Uno de los mejores soldados de Alfaro quedó "a pie" y otro tiene COVID, a días del choque con Argentina

Problemas para Ecuador a dos días del debut con la Albiceleste en la Bombonera: una insólita baja.
Martes, 06 de octubre de 2020 02:25

Insólito contratiempo para el rival del seleccionado nacional a dos días de debut.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Insólito contratiempo para el rival del seleccionado nacional a dos días de debut.

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, no podrá contar con el experimentado mediocampista Christian Noboa en el duelo del jueves ante la Argentina en la primera fecha de las Eliminatorias, debido a problemas con el vuelo en el que iba a arribar a la ciudad de Quito.

Noboa llegará a Quito recién mañana tras realizar varias escalas, por lo que no podrá formar parte del viaje que realizará el resto del plantel un día antes, es decir, hoy, de cara al choque de este jueves a las 21:10 en el estadio La Bombonera, contra la Albiceleste.

“Se realizaron gestiones para que se traslade directamente a Buenos Aires, pero los vuelos comerciales hacia la capital argentina fueron cancelados”, explicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado vía redes sociales.

Sin embargo, el volante podrá ser de la partida en el siguiente cotejo del seleccionado tricolor, el martes 13, frente a Uruguay.

Pero esto no fue todo: a última hora de la noche, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comunicó que el arquero de El Nacional, Johan Padilla, arrojó "resultado positivo" en coronavirus, por lo que quedó desafectado del elenco 'tricolor'

"El jugador está recibiendo asistencia y los cuidados previstos para estos casos" agregó el organismo.

El plantel ecuatoriano se entrenó hoy en el predio y Alfaro brindará una conferencia de prensa a partir de las 19 de Ecuador (21 de Argentina).

Mañana, habrá una nueva práctica en turno matutino y después del mediodía partirán en vuelo chárter a Buenos Aires.

En Argentina, el equipo de Alfaro tendrá un entrenamiento en el estadio de Arsenal de Sarandí en horario a confirmar.

Los convocados por Alfaro para el viaje a nuestro país son los siguientes: Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield -Argentina); Pedro Ortiz (Emelec-Ecuador) y Johan Padilla (El Nacional- Ecuador). Defensores: Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-Estados Unidos), Robert Arboleda (San Pablo-Brasil), Félix Torres (Santos-México), Franklin Guerra (Liga de Quito), Erick Ferigra (Torino-Italia), Pervis Estupiñán (Villarreal-España), Ángelo Preciado (Independiente del Valle), Mario Pineida (Barcelona de Guayaquil) y Diego Palacio (Los Ángeles FC-Estados Unidos). Mediocampistas: Carlos Gruezo (Augbursg-Alemania), Alan Franco (Atlético Mineiro-Brasil), José Cifuentes (Los Ángeles FC-Estados Unidos), Jehgson Méndez (Orlando City-Estados Unidos), José Carabalí (Universidad Católica - Ecuador), Johan Julio (Liga de Quito), Renato Ibarra (Atlas-México), Moisés Caicedo (Independiente del Valle), Jordy Alcívar (Liga de Quito), Junior Sornoza (Liga de Quito), Romario Ibarra (Pachuca de México), Ángel Mena (León de México) y Gonzalo Plata (Sporting de Portugal). Delanteros: Leonardo Campana (Famalicão-Portugal), Énner Valencia (Fenerbahce-Turquía) y Michael Estrada (Toluca- México).
 

Gareca, por otro Mundial: no le tiene miedo a Brasil
El entrenador del seleccionado peruano, el argentino Ricardo Gareca, confía en “la experiencia y el recorrido” de su equipo con miras al debut en las eliminatorias, que tendrá en la primera doble jornada a Paraguay, y nada menos que a Brasil.

“Somos una selección con experiencia y un gran recorrido. Hay que estar mentalizados para este inicio de las clasificatorias y es necesario arrancar muy concentrados desde el primer partido. Ya hemos dado muestras de sobra respecto a saber jugar sin jugadores muy importantes”, aseveró el exentrenador de Vélez, de 62 años.

Sobre las posibilidades de Perú para clasificar al Mundial de Qatar 2022, Gareca reconoció: “Necesitamos que Perú vuelva a estar en el Mundial, y ese es el gran objetivo que tenemos”.

PUBLICIDAD