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Louis Vuitton y Chanel cierran la Semana de la Moda de París más inusual

Las dos grandes firmas pusieron el broche de oro a una edición en la que han primado las fórmulas digitales.   
Miércoles, 07 de octubre de 2020 18:17

Louis Vuitton puso este martes en París el broche dorado a una de las Semanas de la Moda más inusuales y solitarias de su historia y estrenó el remodelado edificio de La Samaritaine con un desfile en el que apostó por una estética masculina, ochentera y con toques futuristas. La marca, liderada por el diseñador francés Nicolas Ghesquière, uno de los niños bonitos de la moda nacional, pudo celebrar uno de esos espectaculares desfiles donde no solo cuentan las tendencias sobre la pasarela, sino el escenario que las rodea.

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Louis Vuitton puso este martes en París el broche dorado a una de las Semanas de la Moda más inusuales y solitarias de su historia y estrenó el remodelado edificio de La Samaritaine con un desfile en el que apostó por una estética masculina, ochentera y con toques futuristas. La marca, liderada por el diseñador francés Nicolas Ghesquière, uno de los niños bonitos de la moda nacional, pudo celebrar uno de esos espectaculares desfiles donde no solo cuentan las tendencias sobre la pasarela, sino el escenario que las rodea.

 

 


Se sirvió de los espectaculares mosaicos art déco de estos grandes almacenes parisinos, comprados y restaurados por el grupo LVMH, pero cuya reapertura en abril de 2020 tuvo que ser aplazada por el coronavirus. La “maison” francesa ha sido por tanto la primera en mostrar su interior al público tras las obras.

 

 


Gabardinas y cazadoras de anchísimas proporciones y hombros caídos de toque masculino, contrarrestado con tops de lentejuelas con la espalda al descubierto, vestidos cortos con estampados pop, como si llevaran luces de neón, y zapatos de tacón inspirados en los zuecos de madera de Suecia. Todo en la pasarela fue un juego de volúmenes y contrastes: los pantalones, largos y fluidos, se llevaron con camisas de seda, transparencias y tacones; los minivestidos iban con zapatos planos tipo “Oxford”, y los vestidos lentejuelas bajo cazadoras deportivas.

 

 

Horas antes era Chanel quien rescataba el estilo de estrellas de cine como Marlene Dietrich, Katharine Hepburn, Jeanne Moureau o Romy Schneider, poniendo sobre la pasarela pantalones piratas, vestidos de plumas y un aire de “femme fatale” en su escenario habitual, el Grand Palais.
Sobre una pasarela blanca de gravilla, cerca de un centenar de modelos mostraron las propuestas de la marca para la próxima primavera-verano, ante un público mucho más reducido de lo habitual y donde la presencia de celebridades fue también mucho más discreta debido a la pandemia.

 

La diseñadora de la firma, Virginie Viard, introdujo algunos toques de color, como el rosa fucsia, en pantalones vaqueros de pata ancha, faldas plisadas con cierre de botones o cazadoras tipo motera.

 

Para la noche, los vestidos de seda y tul con vuelos y transparencias se impusieron en pasarela, pantalones de pata ancha fluidos así como modelos con capas y plumas en mangas y falda, que recordaban a la década dorada de Hollywood.

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