¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Concejo aprobó beneficios para trabajadores de la salud

Serán eximidos de pagar el 50% del pago de los impuestos inmobiliario y automotor por tres meses. Los beneficiarios deberán optar entre ambos gravámenes.  
Miércoles, 07 de octubre de 2020 19:35

El Concejo Deliberante capitalino aprobó una ordenanza para que la ciudad otorgue beneficios impositivos a trabajadores de la salud, protagonistas centrales de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante capitalino aprobó una ordenanza para que la ciudad otorgue beneficios impositivos a trabajadores de la salud, protagonistas centrales de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El instrumento, que impulsó la edil, Laura García, exime del pago del 50% del pago en concepto de la tasa general de inmuebles e impuesto inmobiliario o del impuesto a la radicación de automotores.

Se deberá optar por uno u otro gravamen y serán beneficiarios el personal de salud, de apoyo en salud y maestranza, que presten servicios en los hospitales públicos y privados de nuestra ciudad, afectados a la atención en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El beneficio tendrá efecto por tres meses, entre el período fiscal que va desde octubre a diciembre de este año, según la norma que aprobaron ayer por unanimidad los concejales.

La norma contiene la modalidad para requerir la eximición y el procedimiento a cumplir para el otorgamiento del beneficio de los gravámenes citados.

En este sentido, se explicó que el beneficio deberá ser solicitado al Ejecutivo municipal a través de nota, la que podrá ser emitida por vía electrónica habilitada a tales fines.

La autoridad de aplicación definirá la documentación a presentar y elevará un pedido para que el Ministerio de Salud provincial notifique al personal sobre los beneficios.

Durante el debate, la concejal García puso de relieve la incansable labor que cumplen los trabajadores de la salud, de quienes destacó su loable entrega en la atención de las personas que son afectadas por coronavirus.

“Vienen poniendo el alma en esta pandemia”, sostuvo y remarcó la necesidad de que la ciudad les otorgue un beneficio para acompañar a quienes trabajan denodadamente por la salud de todos.

Por su parte, la concejal Romina Arroyo, hizo conocer que la ordenanza fue ampliamente debatida y trabajada e incluso se escucharon sugerencias de la Secretaría de Hacienda del municipio.

La edil explicó que las opciones con respecto a los gravámenes fueron establecidas para que sean los trabajadores de la salud quienes determinen a que beneficio acceder y señaló que el impacto en la caja municipal será mínimo.

El concejal Santiago Alurralde puntualizó la necesidad de colaborar “con estos héroes”, pidió entender que no se trata de una medida demagógica y que el tema fue analizado detalladamente en el aspecto financiero.
Otros temas

El Concejo Deliberante también modificó un artículo del Código de Procedimientos en Materia de Faltas Municipales relacionado con las notificaciones, citaciones y emplazamientos en este tiempo de pandemia por COVID-19. A la modalidad de manera personal o por correo se incorporó la comunicación a través de correo electrónico.

Además, aprobó una ordenanza para que el Ejecutivo municipal disponga la creación de una línea telefónica de apoyo y asistencia psicológica para todos los vecinos afectados emocionalmente por la emergencia sanitaria.

El instrumento determina que esta línea de comunicación será atendida por psicólogos matriculados y define la acción que deberá realizar la autoridad de aplicación que será la Subsecretaría de Salud municipal.

También se estableció que se incluya en este esquema a los centros vecinales de la ciudad de Salta, por la cercanía que estas entidades tienen con los vecinos de los barrios de la ciudad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD