¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina inicia su sueño "Mundial" en la Bombonera ante Ecuador

La Albiceleste de Lionel Scaloni, con Lionel Messi, pero con un importante recambio generacional en su formación, va por su primer escalón. A las 21:30.
Jueves, 08 de octubre de 2020 02:27

El seleccionado argentino comenzará a desandar esta noche, desde las 21.30, ante Ecuador su actuación en las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, el primer escalón rumbo al gran sueño mundialista que se renueva, siendo probablemente la última clasificación de este tipo que jugará Lionel Messi, con la ilusión de llegar a la cita en Asia y volver a ganar el máximo trofeo, como sucedió por última vez hace 34 años, y que a la Pulga se le esfumó en cuatro oportunidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino comenzará a desandar esta noche, desde las 21.30, ante Ecuador su actuación en las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, el primer escalón rumbo al gran sueño mundialista que se renueva, siendo probablemente la última clasificación de este tipo que jugará Lionel Messi, con la ilusión de llegar a la cita en Asia y volver a ganar el máximo trofeo, como sucedió por última vez hace 34 años, y que a la Pulga se le esfumó en cuatro oportunidades.

El partido se jugará en el estadio de Boca, televisado por la TV Pública y TyC Sports, y a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

Argentina jugó en la Bombonera en 25 ocasiones, de las cuales ganó 16, empató 7 y perdió 2 (Francia en 1971 y Alemania en 1977), mientras que por eliminatorias celebró 6 partidos con 4 triunfos y 2 empates, aunque cuenta con el negativo antecedente de quedar eliminado allí por Perú en 1969, en la ruta a México 1970. 

Llegó la hora. La pandemia postergó el inició de la clasificación a Qatar, este cotejo se iba a jugar en marzo último, pero esta situación le permitió a Messi estar presente en la doble jornada (se completará el martes próximo con Argentina visitando a Bolivia), ya que la suspensión luego de haber sido expulsado ante Chile en la Copa América de Brasil 2019 quedó sin efecto al cumplirse más de un año de la misma.

El equipo de Lionel Scaloni tiene todo como para iniciar de buena forma esta eliminatoria ante un Ecuador que es dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, quien debutará en el cargo y volverá a la Bombonera tras haber dirigido a Boca hasta diciembre de 2019.

Argentina, un equipo joven y renovado, pero con el talento y el desequilibrio de un maduro Messi, ya no contará a su lado con aquellos como Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín, quienes se alejaron del seleccionado, o el no convocado Ángel Di María, quienes estuvieron en las tres finales perdidas en Copa América y Brasil 2014 y en la pobre campaña de Rusia 2018.

El ciclo de Scaloni, iniciado en setiembre de 2018 y que reúne 21 partidos con 12 triunfos (entre ellos el 6-1 a Ecuador en España), cinco empates y cuatro derrotas, trajo aires de renovación con nombre como Emiliano Martínez, Lautaro Martínez (goleador del ciclo con nueve tantos), Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Martínez Quarta, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel.

En esta ocasión, por diversas lesiones, a Scaloni se le “cayeron” varios de los citados, como Walter Kannemann, Renzo Saravia, Agustín Marchesín, Joaquín Correa, Giovanni Lo Celso, Giovanni Simeone y Juan Musso.

 

Scaloni y las dudas que dejó la pandemia

El DT de Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que todos sus colegas de los seleccionados sudamericanos tienen “las mismas dudas respecto de sus equipos” en el inicio de las eliminatorias, a raíz de las dificultades provocadas por el virus.

El entrenador, en una conferencia de prensa virtual ofrecida desde el predio de AFA en la víspera del debut, dijo también que lo ve “contento” a Lionel Messi y se lamentó de tener que jugar sin público

“Todos tenemos las mismas dudas sobre cómo estarán los equipos. Antes de todo este parate veníamos bien, con buenas sensaciones. Fue una citación atípica, con jugadores que tienen muy pocos minutos. Por suerte tenemos una buena base, más allá de los que esta vez no pudieron venir por distintas circunstancias”, explicó.

Respecto de Messi, apuntó: “Está contento de venir. Para nosotros fue una buena noticia que resolviera su situación con Barcelona”. Por último, lamentó la desventaja de jugar sin público en la Bombonera.

 

La alegría de Messi

Lionel Messi viene de tener días difíciles en el Barcelona. Pero ya en suelo argentino, recuperó la sonrisa y se lo vio feliz en la primera práctica de la Selección.

Tras arribar el lunes en su avión privado, el crack durmió solo, como marca el protocolo, con la ilusión puesta de jugar dentro de dos años su quinto Mundial y así batir otro récord, convirtiéndose en el futbolista argentino con más copas del mundo disputadas.
 

  • las formaciones

ARGENTINA    ECUADOR

E. Martínez    A. Domínguez
G. Montiel    P. Estupiñán
M. Quarta    R. Arboleda
N. Otamendi    F. Guerra
N. Tagliafico    E. Ferigra
R. De Paul    S. Méndez
L. Paredes    M. Caicedo
Acuña o Salvio    J. Alcívar
L. Ocampos    A. Mena
L. Messi    R. Ibarra
L. Martínez    E. Valencia

DT: L. Scaloni    DT: G. Alfaro

Estadio: La Bombonera
Árbitro: Roberto Tobar
Hora de inicio: 21.10    
Televisa: TV Pública

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD