¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ahora Prado anuncia una clínica de 8 pisos para Aguaray

El cuestionado intendente dijo que la inversión llegaría desde capitales venezolanos que ya habrían donado máquinas para plasma e insumos.
Jueves, 08 de octubre de 2020 02:27

Los vecinos de la localidad de Aguaray no salen de su asombro, y si bien algunos se ilusionaron con la noticia otros desconfiaron y lo atribuyeron a maniobras del intendente Enrique Prado para distraer la atención por la difícil situación que por estas horas vive al frente de la intendencia y sobre todo, frente a la Justicia federal que lo tiene imputado por el escandaloso robo de 35 kilómetros del Gasoducto del NEA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos de la localidad de Aguaray no salen de su asombro, y si bien algunos se ilusionaron con la noticia otros desconfiaron y lo atribuyeron a maniobras del intendente Enrique Prado para distraer la atención por la difícil situación que por estas horas vive al frente de la intendencia y sobre todo, frente a la Justicia federal que lo tiene imputado por el escandaloso robo de 35 kilómetros del Gasoducto del NEA.

El jefe comunal de Aguaray anunció oficialmente -lo hizo en las páginas digitales del municipio y en forma personal- que un holding venezolano está dispuesto a construir en Aguaray una clínica de alta complejidad, diseñada en un edificio de 8 plantas en la que prestarán servicios "médicos argentinos y provenientes de otros países" para captar potenciales pacientes que provengan tanto de Bolivia como de Paraguay.

En sociedad

Pero el controvertido jefe comunal norteño no solo se quedó en el anuncio, sino que el domingo presentó a un supuesto médico y politólogo venezolano, quien se reunió con algunos concejales que aceptaron la invitación y vecinos de esa localidad, en la reunión ambos anunciaron la multimillonaria inversión.

El martes, Prado envió al Concejo Deliberante, que sesiona en forma virtual, un pedido de autorización para que el cuerpo deliberativo permita la recepción de una dializadora para extracción de plasma, una centrifugadora para extracción de sangre, 30 mil pruebas rápidas para detección de COVID, 30 mil barbijos y 30 mil guantes quirúrgicos, que según Prado llegarán desde la República de Panamá hasta el aeropuerto de General Mosconi, gracias a las gestiones realizados por él mismo ante el holding venezolano Banesco Internacional, que de esa manera quiere dar muestras a la comunidad de Aguaray de su seriedad y buena voluntad.

"No aprobamos nada, lo pasamos a comisión", explicó el concejal opositor Juan José Sarzur, vicepresidente del cuerpo, para quien "todo es muy raro, demasiado". Y agregó: "Al punto que mi opinión personal es que es una pantalla, una venta de humo para intentar tapar lo que pasa en Aguaray".

Millonaria inversión

La convocatoria para dar a conocer la iniciativa la hizo el propio intendente de Aguaray el domingo anterior, en la plaza principal, donde llegaron algunos vecinos invitados y los concejales de la localidad.

Sarzur precisó: "Todo es confuso porque según este ciudadano venezolano que dijo ser médico y también politólogo y se identificó como doctor Sebastián Solano Guzamana, dijo que el grupo empresario y financiero que él representa quiere construir una clínica de mayor complejidad que las que están en Tartagal inclusive".

"Cuando le pregunté si ya había hablado con las autoridades de Salud de la Provincia, me dijo que no porque en realidad primero quería saber si la gente de Aguaray estaba de acuerdo. Lógicamente, en un pueblo donde falta trabajo y prestación de salud, algunas personas dijeron que estaban muy conformes; pero a nosotros, o al menos a mí, no me cierra el ofrecimiento", agregó el concejal.

Muchos médicos

El vicepresidente del cuerpo deliberativo, Juan José Sarzur, precisó: “Cuando le pregunté qué médicos iban a venir a Aguaray siendo que ni a Tartagal quieren ir, me respondió que pueden trabajar médicos argentinos pero también de otras nacionalidades, algo que no es tan sencillo porque todos para ejercer tienen que revalidar sus títulos en las universidades de nuestro país”. 
“Acá hay muchos médicos venezolanos trabajando de remiseros, de empleados, me dijo, y según él eso será muy fácil de resolver”, señaló el concejal de la localidad norteña de la provincia.
 

Tratamiento en el Concejo Deliberante

El lunes el cuerpo deliberativo que sesiona en forma virtual trató un proyecto de resolución que enviaba el D.E.M, donde solicitaba la autorización para recibir las donaciones que enviaría el holding venezolano Banesco, consistente en una dializadora para extracción de plasma, otros aparatos de alta tecnología. Según Prado, necesitaba la aprobación del cuerpo para recibir esas donaciones que llegarían desde la República de Panamá hasta el aeropuerto de General Mosconi para ser llevadas luego hasta la localidad de Aguaray.
“La tratamos pero decidimos mandarla a comisión porque no tenemos ninguna certeza de nada que venga del Ejecutivo municipal. Lo que hay en Aguaray es mucha desconfianza y nos pusimos a investigar en la medida de nuestras posibilidades quien es esa empresa venezolana. Nos aparece que está investigada por lavado de activos pero más allá de eso, yo personalmente creo que es una maniobra para distraer la atención de lo que realmente pasa en Aguaray. No me cierra eso de que vengan a ofrecer una multimillonaria inversión y no hayan hablado en el Ministerio de Salud de la Provincia. Aguaray es una comunidad que merece estar mejor pero tampoco es creíble que quieran venir a invertir acá millones de buenas a primeras”, consideró el edil.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD