¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo un corte total del tránsito en la rotonda de Limache por una protesta de asentados

Se trata de la gente que está asentada en los terrenos detrás del barrio Parque La Vega. 
Jueves, 08 de octubre de 2020 10:44
Foto Jan Touzeau

Unas 40 personas cortaron este mediodía el tránsito en forma total a la altura de la rotonda de Limache. Son las familias que se encuentran asentadas en uno de los terrenos detrás del barrio Parque La Vega. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unas 40 personas cortaron este mediodía el tránsito en forma total a la altura de la rotonda de Limache. Son las familias que se encuentran asentadas en uno de los terrenos detrás del barrio Parque La Vega. 

Es imposible transitar para todos aquellos que se movilizan por la zona sur de la Ciudad. Los cortes son en la Avenida Paraguay, Tavella y en la Ruta 51 que conduce al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. 

Uno de los manifestantes, Daniel Vargas, habló con El Tribuno y señaló que “hace 140 días que estamos en el asentamiento y no acercó nadie a darnos una solución. Tenemos un acta firmada con el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) el señor Carrizo con sello y todo donde se comprometía a darnos una solución pero no apareció nunca. Nosotros queremos hacer las cosas bien, por la vía correcta, pero, lamentablemente no apareció ningún tipo de autoridad provincial”, expresó.

Fotos: Javier Corbalán

Luego habló del cansancio de la gente en este tiempo de pandemia. “Hace 5 meses que estamos en el asentamiento, somos 1100 familias. La gente está cansada por eso reacciona de esta manera cortando los accesos. Acá nos cuidamos entre todo en esta época de pandemia, hasta tenemos una salita dentro del asentamiento con gente que nos ayuda. Es lamentable que cada vez que necesitamos una ambulancia tarde 40 minutos en venir o directamente no llegue”, indicó Vargas.

“No se lo que quiere y pretende este gobierno, la gente sólo quiere una vivienda o un terreno digno donde vivir. Nadie lo quiere gratis, lo vamos a pagar con nuestro esfuerzo. No queremos hacer esto y perjudicar al prójimo, pero lo debemos hacer porque es la única manera de ser escuchados”, sentenció.

Según dijo Daniel Vargas en el asentamiento detrás del barrio Parque Las Vegas hay familias enteras esperando una solución habitacional. “Hay familias completas que viven en el asentamiento, somos 1100 familias las que estamos ahí con nuestros hijos. Queremos lo que nos corresponde, no queremos que nos regalen nada, vamos a pagar por nuestras casas o terrenos. Ya llega la época de lluvia, las fiestas de fin de año y nadie se acerca a hablar, y darnos algún tipo de solución”, finalizó el vocero de los vecinos.

PUBLICIDAD