¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Es la hora de Brasil, con “Ney” y 10 más, y del "clásico de la frontera"

El campeón de América debuta con Bolivia, el próximo rival de Argentina. A las 21.30. Y Colombia recibirá a Venezuela en Barranquilla una hora antes. 
Viernes, 09 de octubre de 2020 02:08

El seleccionado de Brasil recibe esta noche a su par de Bolivia, segundo rival de Argentina, en el cierre de la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado de Brasil recibe esta noche a su par de Bolivia, segundo rival de Argentina, en el cierre de la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se jugará desde las 21.30 (hora de Argentina) en el estadio Arena Corinthians, en la ciudad de San Pablo.

El scratch, campeón de la última edición de la Copa América disputada en su país en 2019, llega como máximo favorito al debut de la clasificación sudamericana. Además, debido a la cantidad de figuras de las que dispone, entre la que se destaca Neymar, Brasil se perfila para quedarse con uno de los cuatro cupos directos para el Mundial a desarrollarse en el continente asiático entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Para recibir al representativo boliviano, el entrenador brasileño Tite no podrá contar con el arquero Allison Becker, del Liverpool de Inglaterra, por una lesión muscular, por lo que su lugar será ocupado por Ederson, compañero de Sergio Agüero en el Manchester City.

Además, el DT tampoco podrá contar con Eder Militao, Alex Sandro y Gabriel Jesús, quienes padecen diferentes dolencias físicas, mientras que no convocó a Arthur y Dani Alves, dos jugadores que suelen ser citados.

Con una línea de tres defensores, dos mediocampistas centrales y tres generadores de juego como Everton (Benfica), Philippe Coutinho (compañero de Lionel Messi en Barcelona) y Neymar, la idea del técnico es manejar el trámite del partido desde el inicio. En la delantera y como único referente de área estará Roberto Firmino, del Liverpool, quien estará acompañado por los volantes ofensivos y los laterales que suben constantemente al ataque.

Por el lado de Bolivia, segundo rival del seleccionado argentino en la doble fecha, el técnico César Farías sabe que su equipo tendrá un debut complicado, aunque aseguró que “a la hora de entrar a la cancha somos 11 contra 11”.

 

Con café y vino tinto

El seleccionado de Colombia, con sus figuras “europeas”, recibirá hoy a Venezuela, que cuenta con una generación que es la base del Sub-20 subcampeón mundial de 2017, en el restante cotejo de la primera fecha.

El “clásico de la Frontera” se jugará en el Metropolitano de Barranquilla, a las 20.30 de Argentina. Por eliminatorias se enfrentaron en 16 ocasiones, con ventaja colombiana de 7 a 3 y 6 empates.

 

  • las formaciones

BRASIL    BOLIVIA

Ederson    C. Lampe
Danilo    J. Sagredo
Marquinhos    J. Carrasco
T. Silva    G. Valverde
R. Lodi    J. Sagredo
Casemiro    C. Áñez
Guimaraes    R. Castro
Everton    D. Wayar
P. Coutinho    E. Sánchez
Neymar    J. Campos
R. Firmino    C . Saucedo

DT: Tite    DT: C. Farías

Estadio: Arena Corinthians
Árbitro: Leodán González    
Hora de inicio: 21:30    
TV: TyC Sports

----

COLOMBIA    VENEZUELA

A. Montero    W. Faríñez
J. Cuadrado    R. Feltscher
Y. Mina    W. Ángel    
D. Sánchez    M. Villanueva
F. Fabra    R. Hernández
W. Barrios    Y. Herrera
J. Lerma    J. Murillo
J. Rodríguez    J.P. Añor
L. Muriel    F. Aristiguieta
D. Zapata    Y. Soteldo
R. Falcao    E. Ramírez

DT: C. Quiroz    DT: J. Peseiro

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Árbitro: Guillermo Guerrero
Hora de inicio: 20.30

PUBLICIDAD