¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Consolidan la línea interna PRO Unidos por el Cambio

Castillo y Suriani se diferencian de dirigentes a los que señalan de promover la grieta, sostienen que el PRO salteño es un partido frentista y plantean la renovación.
Domingo, 01 de noviembre de 2020 02:48

En el marco de la interna de la fuerza macrista local, Alberto Castillo y Andrés Suriani, junto a numerosos dirigentes, instalan una propuesta política de centro-derecha frentista, basada en el consenso para trabajar por el bienestar común.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la interna de la fuerza macrista local, Alberto Castillo y Andrés Suriani, junto a numerosos dirigentes, instalan una propuesta política de centro-derecha frentista, basada en el consenso para trabajar por el bienestar común.

Anticiparon que pronto inaugurarán la sede del sector PRO Unidos por el Cambio, en la esquina de Anzoátegui y Balcarce, para consolidar la línea interna y trabajar para la renovación dirigencial en el PRO salteño.

Castillo recordó que por cuestiones políticas, tanto locales como de Buenos Aires, junto con Suriani, tuvieron que salir como candidatos por otro espacio, pero igual obtuvieron un gran apoyo del electorado.

En cambio, "el sector que se colgó del saco de Gustavo Saénz hoy se dio vuelta y promueve la grieta; accedieron a cargos electivos con la lista del partido pero no son del PRO", puntualizó.

Dijo que estas inconsistencias los llevó a formar la línea interna PRO Unidos por el Cambio donde trabajan dirigentes y afiliados del PRO "defraudados porque son otros los que accedieron a cargos y quieren que recobremos la mística".

Entre ellos mencionó a Suriani, Débora Pescador, Victoria Val, Simón Pérez Alsina, Claudia Ramos, Guillermo Márquez Zavalía y "otros dirigentes muy importantes".

Aseguró que también confluyen radicales, de Propuesta Salteña, del peronismo no kirchnerista, para seguir acompañando la gestión provincial de Sáenz, con quien vienen juntos desde 2015.

Para marcar la diferencia con el otro sector interno, no dudó en sostener que "Martín Grande y Gladys Moisés tienen otro relato; un relato oportunista que a ellos les sirve, acrecentando la grieta, un tema que no está en la agenda de la gente; nosotros estamos convencidos que hay que trabajar desde el consenso para desarrollar políticas de estado; ellos necesitan marcar la grieta para dividir el electorado", enfatizó.

Castillo remarcó que desde la sede, próxima a inaugurar, trabajarán para que haya renovación en el PRO y para construir un gran frente de centro derecha con valores republicanos y el firme compromiso de ser una opción política en las elecciones del 2021.

Dirigencia atenta

Por su parte, Andrés Suriani analizó que frente a las dificultades sociales, económicas y políticas que tiene el país, acrecentadas por la pandemia de COVID-19, donde Salta no está al margen, la sociedad reclama que hoy la dirigencia política se ocupe de los temas fundamentales.

"Cuando vemos que hay dirigentes, en este caso como Grande y Moisés, que no interpretan esto y van por más grieta, muchos dirigentes de Juntos por el Cambio del PRO consideramos que los consensos, garantizar la paz social y acompañar al gobernador que eligió la mayoría de los salteños, son importantes", señaló.

El diputado dijo que desde la línea interna que crearon sostienen los valores de respeto a la libertad, la división de poderes, justicia independiente, revalorizar la cultura del trabajo, que Salta achique asimetrías, definir una matriz productiva, estar más cerca de la gente.

Suriani se mostró convencido que la sociedad espera que "seamos capaces de mostrar el camino al bien común y no de pelearnos en medio de la pandemia y las dificultades que tiene el país".

Para finalizar, reiteró que en el espacio también hay peronistas no K, radicales y, sobre todo, muchos independientes, "que queremos una cultura política a la altura de lo que la sociedad reclama".

.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD