¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Queremos sonreír otra vez: la Selección buscará seguir en la cúspide ante Paraguay

La Albiceleste, para mantener cima e invicto ante el elenco guaraní. A las 21, en la Bombonera. Agobiado por las siete bajas, pero con Lionel Messi en cancha, el DT Lionel Scaloni aún no terminó de armar el 11.
Jueves, 12 de noviembre de 2020 01:42

El seleccionado argentino, puntero junto con Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, recibirá esta noche al Paraguay de Eduardo Berizzo por la tercera fecha. El partido se disputará a las 21 en la Bombonera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino, puntero junto con Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, recibirá esta noche al Paraguay de Eduardo Berizzo por la tercera fecha. El partido se disputará a las 21 en la Bombonera.

En un año marcado por la pandemia, la Selección volvió a la competencia luego de once meses sin partidos y completó la primera doble fecha del torneo clasificatorio con puntaje ideal, por lo que intentará seguir en la misma senda.

Con los seis puntos asegurados en las dos primeras fechas con triunfos ante Ecuador y Bolivia, Argentina completó la primera ventana de 2020 como uno de los punteros de las Eliminatorias junto con Brasil. 

Un mes después, el equipo de Lionel Scaloni se vuelve a reunir para afrontar otra dura doble fecha, la última del año, pero esta vez agobiado por varias bajas sensibles y por jugadores que sí están, pero no a pleno y son duda (como Lucas Martínez Quarta, que regresó ayer, casi sobre la hora, desde Fiorentina, al poder sortear las duras restricciones de Italia).

Y a esto se le suma que tendrá en frente un rival muy duro: el seleccionado paraguayo es otro de los cuatro invictos de las Eliminatorias (empató con Perú y le ganó con lo justo a Venezuela).

Desde la llegada del Toto Berizzo en febrero del año pasado, Paraguay inició un proceso de recambio que tiene como objetivo volver a jugar un Mundial luego de las ausencias en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Volviendo al equipo de Scaloni, tiene la misión de encontrar su identidad de juego a más de dos años de iniciado el ciclo y al mismo tiempo conseguir los resultados para no perderse en el largo camino a Qatar 2022. Tal como sucedió en la primera doble fecha, el DT afronta las dificultades que se presentan por el poco tiempo de trabajo y recuperación de los futbolistas que, en su mayoría, llegan con la exigencia de la competencia europea a cuestas.

En esta oportunidad, el cuerpo técnico completará el plantel a pocas horas del partido, ya que al interrogante por Martínez Quarta también se sumaron las molestias físicas de habituales titulares como los defensores Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi, y del goleador Lautaro Martínez.

En este contexto, el DT solo tiene asegurados a seis de los once titulares: el arquero Franco Armani, el lateral derecho Gonzalo Montiel, los mediocampistas Leandro Paredes y Rodrigo de Paul, y los atacantes Messi y Lucas Ocampos.

El resto del equipo podría cambiar según las evoluciones físicas y las decisiones tácticas, como el interrogante entre Giovani Lo Celso, ausente en los primeros partidos; y Exequiel Palacios, figura del partido en La Paz.
 

Paraguay, a la "argentina"

En el seleccionado de Paraguay, según lo que probó el DT Berizzo antes de viajar a Buenos Aires, jugarían en la defensa cuatro zagueros conocidos en el fútbol argentino Robert Rojas, de River, sería el lateral derecho y Junior Alonso, ex-Boca, jugaría por izquierda, y los centrales serán Gustavo Gómez, ex-Lanús, y Fabián Balbuena.

En la mitad de cancha también habrá futbolistas con pasado en el fútbol argentino: el formoseño Gastón Giménez, ex-Vélez y Godoy Cruz; el actual futbolista de San Lorenzo, Ángel “Melli” Romero, y otro con pasado granate: Miguel Almirón.

 

  • las formaciones

ARGENTINA                       PARAGUAY

F. Armani                             A. Silva
G. Montiel                           R. Rojas
N. Otamendi                       G. Gómez
M. Quarta o Kanemann     F. Balbuena 
N. Tagliafico o Medina       J. Alonso
E. Palacios o Lo Celso     G. Giménez
L. Paredes                        A. Cardozo
R. De Paul                       M. Villasanti
L. Messi                           A. Romero
L. Ocampos                     D. Lezcano
L. Martínez o Di María     M. Almirón

DT: L. Scaloni    DT: E. Berizzo

Estadio: La Bombonera
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)    
Hora de inicio: 21    
Televisan: TyC Sports y la TV Pública

PUBLICIDAD