¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Luz verde para feriantes del parque San Martín

Podrán seguir con la actividad comercial hasta fines de diciembre del 2021. 
Jueves, 12 de noviembre de 2020 01:42

El Concejo Deliberante capitalino dio luz verde ayer a la ordenanza que dispone extender hasta fines del próximo año la concesión a los puesteros que desarrollan su actividad comercial en el pasaje Beltrán, ubicado en el parque San Martín. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante capitalino dio luz verde ayer a la ordenanza que dispone extender hasta fines del próximo año la concesión a los puesteros que desarrollan su actividad comercial en el pasaje Beltrán, ubicado en el parque San Martín. 

A partir de la incorporación de una cláusula, acordada en reuniones con funcionarios y puesteros, se establece la posibilidad de otorgar un año más de prórroga a partir de 2021.

La iniciativa fue enviada por la Intendencia entendiendo la delicada situación que atraviesa el sector y para otorgar estabilidad a los vendedores de esa transitada zona de la ciudad.

Los feriantes, que están en ese lugar desde 2008 y cuya última prórroga se les venció a principios de 2020, solicitaban como mínimo tres años más de concesión.

Luego de que la Intendencia enviara el proyecto de prórroga al Concejo Deliberante, se realizaron diversas reuniones. 

De la última participaron el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, concejales, el secretario de Ambiente y Servicios Púbicos, Aroldo Tonini, y el coordinador de Relaciones Institucionales y Políticas, Fernando Palópoli.

Extensión

La ordenanza también faculta al Ejecutivo municipal, en función de la evaluación sociosanitario que realice, a extender por un año más la prórroga.

La norma, además, fija un plazo de 60 días para que se lleve a cabo un relevamiento completo de los feriantes y que el mismo se eleve al Concejo Deliberante para la correspondiente consideración y aprobación.

La extensión de la concesión fue aprobada por unanimidad por la necesidad de trabajo de los feriantes, pero hubo voces que plantearon la necesidad de encontrar una solución definitiva.

Cannabis 

Tras un extenso debate los concejales volvieron a comisión un proyecto de ordenanza a través del cual el concejal Fernando Ruarte promovía la creación de un banco genético municipal de cultivo de cannabis con fines científicos y medicinales. 

La propuesta no obtuvo el consenso necesario y desde las comisiones de Legislación General y de Salud y Niñez, respectivamente, aconsejaban aprobar una declaración para que se cumplan requisitos previstos por normas nacionales.

Con este instrumento también se aconsejaba solicitar al Senado provincial que otorgue dictamen positivo a la adhesión a la ley nacional vinculada a la temática.

Finalmente se resolvió que el expediente vuelva a comisión para profundizar el análisis y tratar de compatibilizarlo con la legislación vigente a nivel nacional.

La sesión de ayer tuvo dos extensas interrupciones, las que fueron dispuestas por los concejales para atender a taxistas y permisionarios de cobro de boletas de estacionamiento que se movilizaron, por separado, hasta el edificio del cuerpo deliberativo municipal.

 

.

PUBLICIDAD