¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Romero votó en contra del Presupuesto 2021 y cuestionó la inequidad de recursos

“Necesitamos una brújula que muestre hacia dónde vamos y este proyecto no cumple con esos requisitos", señaló el senador nacional.
Jueves, 12 de noviembre de 2020 23:58

El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, votó en contra de la ley de presupuesto nacional 2021 que se trató hoy durante la sesión presencial en el Congreso de la Nación y pidió al oficialismo “evitar dilapidar los recursos públicos”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, votó en contra de la ley de presupuesto nacional 2021 que se trató hoy durante la sesión presencial en el Congreso de la Nación y pidió al oficialismo “evitar dilapidar los recursos públicos”.

Durante su alocución Romero explicó los motivos de su negativa: “Dada la presión impositiva, debemos optimizar el gasto público. Se trata de tener un estado presente, que destine los recursos económicos escasos a mitigar las inequidades y generar condiciones para el crecimiento de la economía”, y agregó: “necesitamos coherencia, continuidad de las políticas, un plan, una brújula que nos muestre hacia dónde vamos, para poder ir todos juntos. Este proyecto no trae esos requisitos”.

 Además, el senador nacional por Salta consideró que en el presupuesto 2021 “no se ve que exista una voluntad genuina de estabilidad macroeconómica y eso es porque la concepción de quienes gobiernan es que el estado puede hacerlo todo y que los mercados tienen que entender que la economía la maneja el gobierno. Creer que la economía la maneja el estado está mal y en el mundo se ha demostrado que  la economía tiene otros actores”  y agregó que “el presupuesto no refleja que el Gobierno vaya tomando un camino de seriedad para retomar fuerzas: ajustamos a los jubilados, desalentamos la actividad privada y  la presión tributaria es altísima. Es irracional que más de una quinta parte de la producción argentina se la coma el estado que es absolutamente improductivo”.

En otro orden, Romero reclamó la inequidad que existe en la distribución de recursos entre las provincias: “Con respecto a las obras, la ruta 51 camino a Chile se anunció, pero hoy no está en el presupuesto, al igual que la ruta 40 y la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Cafayate. Al mismo tiempo Salta recibe en gastos de capital 10 mil pesos por habitante cuando Santa Cruz recibe 58 mil. Yo no quiero que Santa Cruz reciba menos sino que sea más igualitario para todos”.

“Hoy no se sabe el destino del país. La demora en reactivar la economía, la emisión descontrolada, la ocupación de tierras, expropiaciones, son mensajes absolutamente anti productivos y anti inversión. No estimulan la producción ni la creación de empleos. Tiene que saberse cuál es el destino del país, la gente tiene ese derecho para volver a confiar e invertir”, concluyó el  senador por Salta.

Temas de la nota

PUBLICIDAD