¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otro corte de la ruta 34 tiene en vilo a los pobladores de Salvador Mazza

La localidad fronteriza lleva dos semanas de cortes en la ruta nacional 34, protagonizados por distintos grupos de piqueteros que reclaman diversos beneficios mediante esta medida.
Viernes, 13 de noviembre de 2020 01:40

Tras dos semanas de cortes protagonizados por distintas agrupaciones y por diversos motivos, ayer decidieron cortar la ruta 34 a la altura del arroyo Guandacarenda los fleteros a quienes la Gendarmería Nacional, argumentan, no les permite trabajar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras dos semanas de cortes protagonizados por distintas agrupaciones y por diversos motivos, ayer decidieron cortar la ruta 34 a la altura del arroyo Guandacarenda los fleteros a quienes la Gendarmería Nacional, argumentan, no les permite trabajar.

Los fleteros se ocupan de trasladar la mercadería que sale e ingresa de nuestro país por los pasos no habilitados por lo que, lógicamente, la fuerza federal está impidiendo esta actividad que está al margen de la ley.

En la mañana de ayer los fleteros pidieron una reunión con el jefe del Escuadrón de Salvador Mazza de la Gendarmería Nacional, Carlos López, para expresarle su reclamo y como gesto "de buena voluntad" accedieron a flexibilizar la medida de fuerza levantándola cada 2 horas. Hasta el cierre de esta edición los fleteros y las autoridades de Gendarmería continuaban reunidos.

La semana pasada fueron los pobladores de los parajes El Sauzal y Madrejones quienes por 4 días mantuvieron cortado el tránsito sobre el arroyo Guandacarenda, que marca la finalización de la ruta nacional 34 y el comienzo de la avenida San Martín.

Los manifestantes exigían al municipio obras definitivas para contar con agua, otras obras para tener electricidad, entre otros reclamos, como ayuda social.

El corte se realizó prácticamente sin flexibilización, por lo que en el lugar se vivieron momentos de gran tensión entre los camioneros que querían circular tanto de entrada como de salida a nuestro país, ya que necesariamente para llegar al puente internacional debían sortear las barricadas.

La situación se descomprimió cuando el intendente Rubén Méndez se comprometió a gestionar ante Provincia y Nación líneas de créditos para volcarla a obras, mientras desde el municipio se provee agua en los camiones tanque.

Pero el lunes el corte fue protagonizado por agrupaciones sociales, quienes reclamaban por la detención de dos dirigentes de las CCC, los que habían sido detenidos por la policía acusados de un hecho delictivo.

Julián Segundo y Daniel Chávez, ambos oriundos de la localidad de Pichanal, se encontraban en Salvador Mazza y fueron detenidos, pero finalmente el fiscal penal Armando Cazón desestimó las sospechas y le pidió al juez de garantías Fernando Mariscal la liberación de ambos jóvenes.

Como el magistrado no dictaba la resolución otorgando la libertad de ambos dirigentes, las agrupaciones sociales mantuvieron cortada la ruta hasta el miércoles inclusive.

Finalmente y cuando ambos recuperaron la libertad decidieron levantar la medida de fuerza.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD