¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quiso degollar a su esposa y luego intentó quitarse la vida

Ocurrió en La Merced. La mujer fue asistida por su madre y la policía. El agresor fue localizado a los minutos en su domicilio, donde se había cortado las venas.
Viernes, 13 de noviembre de 2020 01:40

Un brutal y sanguinario intento de femicidio se produjo pasado el mediodía de ayer en la localidad de La Merced. Un hombre de 25 años atacó con un arma blanca a su esposa de la misma edad, a quien abandonó luego clavarle una profunda puñalada en la zona de la garganta que la dejó en grave estado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un brutal y sanguinario intento de femicidio se produjo pasado el mediodía de ayer en la localidad de La Merced. Un hombre de 25 años atacó con un arma blanca a su esposa de la misma edad, a quien abandonó luego clavarle una profunda puñalada en la zona de la garganta que la dejó en grave estado.

Tras el ataque, la madre de la joven salió en su defensa y puso en fuga con sus alaridos al encarnizado femicida, Oscar Emanuel Rodríguez, e inmediatamente solicitó ayuda a la policía local.

Fuentes de la zona deslizaron que entre todos los presentes lograron estabilizar a la mujer en la gravedad de su estado, hasta la llegada de la ambulancia y el personal médico. Paralelamente, y tras los datos aportados por la madre de la víctima del atentado, una patrulla policial salió detrás del sujeto, quien se había llevado consigo el arma utilizada para intentar quitarle la vida a su esposa.

Fue hallado varias cuadras más allá, en una galería de su propio domicilio, donde yacía desangrándose, ya que se había autoinflingido varios cortes en sus brazos a la altura de la muñeca, cercenándose algunas venas.

Otra ambulancia con su personal tuvo que asistir al victimario, quien también fue derivado para cirugía al hospital San Bernardo donde se encuentra alojado en calidad de detenido.

El estado de la salud de la mujer se encuentra reservado, según una fuente policial.

Oficial

En tanto, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, tomó parte en la investigación del hecho ocurrido pasado el mediodía de ayer en barrio Las Flores de la localidad de La Merced.

Tras los informes preliminares de la policía local donde se dejó asentado el sufrimiento de una mujer gravemente herida con un arma blanca por su pareja, se ordenó una serie de diligencias para esclarecer el brutal episodio de violencia de genero.

El ataque se supone que ocurrió en un terreno baldío ubicado en pasaje Las Nieves y Humahuaca del mencionado barrio y fue alertado por un vecino que pudo observar lo que sucedía.

La joven mujer fue trasladada hacia su domicilio, a los pocos metros del baldío para compensarla y luego, por la gravedad de las lesiones, fue derivada en código rojo al hospital San Bernardo.

La fuente oficial asegura que el sospechoso del ataque, tras ser ubicado para su detención, también presentaba lesiones y fue derivado al hospital local para su asistencia.

Torres Rubelt indicó que en las próximas horas se procederá a realizar la audiencia de imputación al detenido y que se dispuso el trabajo de la División Homicidios y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que realicen las tareas de rigor en procura de esclarecer lo sucedido.

El hecho de sangre conmocionó el Valle de Lerma.

Temas de la nota

PUBLICIDAD