¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Romina se recupera de la cirugía que le sacó un tumor cerebral

Es de R. de Lerma y vendió rifas para cubrir costos del tratamiento.
Viernes, 13 de noviembre de 2020 01:40

Romina, la joven madre que debió recurrir a la venta de una rifa para recaudar 200 mil pesos para la operación de un temor en el cerebro, finalmente fue intervenida quirúrgicamente con éxito y ya está en casa junto a su familia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Romina, la joven madre que debió recurrir a la venta de una rifa para recaudar 200 mil pesos para la operación de un temor en el cerebro, finalmente fue intervenida quirúrgicamente con éxito y ya está en casa junto a su familia.

El 15 de octubre un equipo integrado por los médicos de la clínica Santa Clara de Asís, los neurocirujanos Emilio Benítez, Ignacio Avellaneda y Nicolás Velazco concretaron el objetivo de extraer el meningioma gigante que había alcanzado un tamaño de riesgo en el cabeza de Romina Amelia Pistán, de 31 años.

La difícil operación duró 13 horas porque su ramificación estaba en una zona de abundantes vasos sanguíneos. A la paciente antes de la operación, este tumor le estaba provocando problemas en su salud. Desde mareos e inexplicables dolores de cabeza, hasta repentinas complicaciones en la vista.

"Doy gracias a Dios y a tanta gente buena que me apoyó con sus rezos, con dinero y hasta con el acompañamiento. Lo que parecía imposible de realizar en busca de dinero para mi operación, todo salió bien. La noticia tuvo repercusión y llegó la ayuda de la obra social. Estoy en casa recuperándome", contó Romina en comunicación con El Tribuno.

A través de las páginas de este medio, se conoció la búsqueda de fondos de la joven mujer que tiene dos hijos y vive en barrio Villa Mercedes, sobre la calle Submarino Salta de Rosario de Lerma.

Estaba realizando a principios de octubre una rifa que le permitiera recaudar 200 mil pesos para pagar la operación del tumor en su cabeza. Los números se vendían por la solidaridad de los vecinos, pero el tiempo se acababa para la madre. El diagnóstico apelaba a una rápida asistencia para no dejar secuelas neurológicas. Es sabido que los meningiomas en general son benignos, es decir, no dan metástasis. En Romina su patología era distinta. El tumor estaba llegando a estructuras esenciales. En julio pasado la habían diagnosticado sobre este meningioma.

Por fortuna, inmediatamente el Instituto Provincial de Seguros (IPS) tomó intervención, haciéndose cargo de la casi la totalidad de la intervención quirúrgica.

Los vecinos de Rosario de Lerma ayudaron en la campaña a Romina con muestras de apoyo y la voluntad económica de alcanzar la meta con el dinero que se necesitaba. A partir de allí todo fue más llevadero, cuenta la joven madre a El Tribuno.

"Gracias a la repercusión que tuvo mi caso, la obra social de mi marido intervino y con el dinero recaudado gracias a los vecinos y amigos podré pagar los remedios y el posoperatorio. Estoy eterna mente agradecida".

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD