¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta suma 2 vuelos semanales con el regreso de una low cost

JetSmart retomará sus actividades a partir del 19 de noviembre en siete puntos del país. A la provincia volará el 20 y el 24 de noviembre. También vuelve el tren urbano.
Viernes, 13 de noviembre de 2020 01:40

Salta sumará dos frecuencias de vuelos semanales a las siete que venían operando con el regreso a la actividad de la aerolínea low cost JetSmart, que volverá a conectar nuestra provincia con Buenos Aires a partir del viernes 20 de noviembre próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta sumará dos frecuencias de vuelos semanales a las siete que venían operando con el regreso a la actividad de la aerolínea low cost JetSmart, que volverá a conectar nuestra provincia con Buenos Aires a partir del viernes 20 de noviembre próximo.

El segundo vuelo, en tanto, se realizará el martes 24. Lo que aún no se especificó es si la aerolínea mantendrá esa frecuencia de vuelos fijos los viernes y martes o si variará de acuerdo a la demanda.

De esta manera, los viajes de la aerolínea de bajo costo se sumarán a los siete semanales que viene realizando Aerolíneas Argentinas, a razón de uno por día, con lo que serán 9 las opciones de vuelos para los salteños que necesitan trasladarse a la Capital del país.

Los casos del día

A fines de octubre, con el amesetamiento de los casos de COVID-19 en Salta, volvieron los vuelos. Ayer, el reporte diario informó que hubo 113 casos nuevos.

Asimismo se indicó que hay 129 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 51 con asistencia respiratoria mecánica. Además, a la fecha los decesos suman 916.

Desde el viernes a Salta

JetSmart confirmó ayer que retoma, desde el próximo jueves 19 de noviembre, sus vuelos regulares de cabotaje entre siete destinos de Argentina. "Estamos en condiciones de volver a volar y tenemos todo listo para hacerlo desde el próximo 19 de noviembre con un itinerario que, en esta primera etapa, incluirá viajes desde y hacia Buenos Aires y Neuquén, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán", explicó Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart, para luego anticipar que durante los próximos meses sumarán otras rutas.

El primer vuelo regular de JetSmart será entonces el 19 de noviembre entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, terminal designada temporalmente como el único aeropuerto habilitado para realizar vuelos comerciales dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) según lo dispuesto por las autoridades nacionales, y los aeropuertos internacionales Presidente Perón de Neuquén y Tte. Luis Candelaria de Bariloche. En estos vuelos solo podrán viajar trabajadores esenciales y personas que deban trasladarse por motivos especiales, presentando el certificado correspondiente.

Desde la empresa resaltaron que operarán todos estos vuelos con una flota de aviones Airbus A320. Desde la línea aérea destacaron que son las aeronaves más nuevas de la región y que, en el primer trimestre del año, registraron el servicio con la mejor puntualidad del mercado.

"En la última semana vimos un creciente interés por adquirir pasajes para el tramo final del año, las fiestas y aquellos destinos que permiten hacer turismo al aire libre y que dieron señales de oportunidades para vacacionar en la temporada de verano", manifestó Darío Ratinoff, gerente comercial de la empresa. Consideró además que "esto será un impulso importante para la reactivación de las economías regionales".

Protocolo biosanitario

De cara al regreso de las actividades, desde JetSmart señalaron que los vuelos se harán bajo las pautas sanitarias del Gobierno nacional y el programa de bioseguridad “Compromiso Smart”, desarrollado para brindar protección a todos los pasajeros y cualquier otra persona que intervenga en el viaje, antes, durante y después de cada vuelo.

“La seguridad, en cualquiera de sus formas, incluida la bioseguridad, es una prioridad para todos los que hacemos JetSmart, ya sea que hablemos de nuestros colaboradores, proveedores o pasajeros”, puntualizaron desde la aerolínea de bajo costo.

El tren urbano vuelve a funcionar el lunes

Habrá dos frecuencias diarias en días hábiles y una los sábados.

Luego de casi ocho meses, el tren que une las capital salteña con Güemes restablecerá su servicio el próximo lunes 16 de noviembre. 

El servicio contará con dos frecuencias diarias los días hábiles y con una los sábados en ambos sentidos, y estará habilitado en esta primera instancia solamente para personas que cumplan tareas esenciales para la circulación.

Los trenes desde Salta saldrán de lunes a viernes a las 12.30 y 19.30 y los sábados a las 12.30. Mientras que, desde Güemes lo harán a las 6.15 y 15 en la semana y a las 6.15 los sábados. 

El costo del pasaje se mantendrá en 16 pesos, mismo valor que antes del aislamiento.

El servicio, que transportó 210 mil personas en 2019, volverá a detenerse en las 3 estaciones del recorrido: Batalla de Salta, Betania (Campo Santo) y El Bordo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD