¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Creciente ola de muertes y violencia contra las mujeres salteñas

Con el cuerpo encontrado este domingo en barrio Solidaridad se agudiza una problemática que no tiene fin por la violencia contra las mujeres, sumando un homicidio en la mañana del sábado y el intento de crimen de otra mujer en La Merced el viernes.
Domingo, 15 de noviembre de 2020 20:21

Fue un fin de semana trágico en Salta, por la creciente ola de crímenes, homicidios o intentos de asesinatos contra mujeres que se registraron en los últimos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue un fin de semana trágico en Salta, por la creciente ola de crímenes, homicidios o intentos de asesinatos contra mujeres que se registraron en los últimos días.

Este domingo fue hallado sin vida el cuerpo de una mujer en un descampado del barrio Solidaridad, en la zona sudestes de la capital salteña. 

Un vecino que tiene un puesto en la feria que se encuentra dentro del mismo predio, dio aviso a la Policía de la presencia de un cuerpo que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición. 

Según las primeras investigaciones se trataría de una mujer, cuyo cuerpo ya se encuentra en poder del personal forense que determinará la causa del deceso. Dos mujeres mayores aguardan por los resultados de estas pruebas ya que tienen a sus hijas desaparecidas desde hace varios días.

Trágica mañana del sábado

El sábado la población salteña se vio consternada por otro hecho triste y lamentable: una mujer, Paola Maita, disparó un arma de fuego contra Valeria Liendro y la mató, en la calle Talcahuano casi esquina Alvarado. 

Se trataría de un drama pasional que acabó con la vida de una persona del sexo femenino, de 50 años, quien falleció producto de tres balazos por parte de quién había sido su pareja hasta hace poco.

Luego de este horroroso crimen, la victimaria, de 34 años, optó por quitarse la vida no sin antes avisarle y pedirle perdón a su madre por lo que había hecho y por lo que estaba por hacer. Su cuerpo fue encontrado en calle Alvear al 700.

Intento de femicidio en La Merced

El viernes se conoció otro hecho dramático, un caso de violencia de género, cuando una mujer, de 25 años, fue atacada salvajemente por su expareja, Oscar Emanuel Rodríguez, también de 25, a tal punto de intentar degollarla.

La agresión se produjo cuando la víctima pasaba por un terreno baldío ubicado en pasaje Las Nieves y Humahuaca de La Merced.

Tras los desaforados gritos de la mujer, el sujeto escapó del lugar y segundos más tarde trató de quitarse la vida. 

Según fuentes del caso consultadas por El Tribuno, se trató de un ataque con aristas pasionales dado que él no aceptaba la separación.

El caso de Paola Tacacho

Otro femicidio que conmocionó a la sociedad salteña ocurrió a principio de mes cuando un sujeto, identificado como Mauricio Parada Parejas, asesinó a puñaladas a la profesora Paola Tacacho, oriunda de Salta pero que residía en Tucumán.

Este crimen tomó repercusión nacional ya que la víctima había realizado varias denuncias y la Justicia la desprotegió, hasta que se produjo el triste desenlace en la vía pública.

PUBLICIDAD