¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sorpresiva derrota de Boca ante Talleres, en la Bombonera

Los cordobeses, con un gol de Joel Soñora a los 41 del segundo tiempo, le quitaron el invicto al xeneize  y quedaron punteros en la Zona 4.
Domingo, 15 de noviembre de 2020 21:34

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Boca, clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cayó ante Talleres y se despidió del puntaje ideal y del invicto en la Copa de Liga. Joel Soñora anotó el único tanto del partido, a los 41 minutos del complemento, para que el equipo de Córdoba pase a liderar la Zona 4, un punto por encima del Xeneize con tres fechas disputadas. En el equipo de Miguel Ángel Russo se fueron expulsados por roja directa Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, a los 47′ y 48′ del segundo tiempo.

Boca comenzó su campaña en el torneo doméstico con dos triunfos como visitante, sobre Lanús (2-1) y Newell’s (2-0), mientras que Talleres le ganó a la Lepra y luego, también como local, empató con el Granate. El encuentro se jugó en La Bombonera, fue arbitrado por Germán Delfino y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Talleres dejó una mejor imagen al cabo del primer tiempo que finalizó empatado sin goles. El conjunto visitante tuvo mayor dominio, contragolpeó mejor y hasta contó con las situaciones más claras de peligro. Boca, en tanto, sólo contabilizó un remate cruzado y muy exigido de Sebastián Villa y un gran cabezazo en el punto penal de Franco Soldano; en ambas acciones tapó muy bien el arquero Mauricio Caranta.

El equipo de Miguel Ángel Russo sintió la falta de conocimiento y coordinación de sus protagonistas debido a la gran cantidad de cambios que tuvo que hacer el DT por las convocatorias en la fecha FIFA y las lesiones. Carlos Tevez arrancó como titular y debió haber sido expulsado por un planchazo a los diez segundos de juego contra Mateo Retegui.

Los dirigidos por Alexander Medina dejaron muy buena impresión. Avisó con un contragolpe que terminó con un remate de Parede por encima del travesaño. La T sacó provecho de la irregularidad de Franco Jara, quien se paró como doble cinco, y de la molestia muscular que acusó tempranamente Nicolás Capaldo en el local. Tenaglia volvió a sorprender con una volea que se fue alta, mientras que el ex Boca Tomás Pochettino tuvo dos chances para marcar: un remate de media distancia y un tiro libre que encontró la buena reacción de Agustín Rossi, quien manoteó al córner.

Lo realmente llamativo es que Boca mejoró sustancialmente en el complemento y mereció mejor suerte. Wanchope Ábila, quien reemplazó a Franco Soldano en el primer cuarto de hora de esta etapa, tuvo tres chances para marcar, pero la visita alcanzó justo a rechazar. Carlos Tevez también tuvo lo suyo, pero tampoco estuvo fino.

Talleres padeció durante media hora el dominio de Boca y sólo apostaba a los contragolpes o algún remate desde media distancia. Capaldo y Maroni mejoraron en el local, pero en esos minutos el equipo de Russo no lo pudo plasmar en el marcador. Esto contribuyó a que los cordobeses se animaran y sobre el final se quedaran con un triunfo valiosísimo.

A los 32′, Tenaglia armó una excelente jugada individual, superó a tres rivales, pero su remate se fue desviado, pese tener opción de pase. Un minuto después quien avisó fue Carlos Auzqui, que remató pero se encontró con Rossi bien ubicado y tapando abajo. Hasta que a los 41′, Joel Soñora tras una buena combinación definió ante la floja salida del arquero de Boca. Descontrolado, el Xeneize quedó expuesto atrás y recibió dos expulsiones. Una sobre Obando, tras derribar a Soñora cuando se iba sólo camino al gol, y otra a Izquierdoz, tras un planchazo sobre Francis Mac Allister.

El xeneize tiene como objetivo prioritario la Copa Libertadores y los cruces de ida y vuelta de octavos de final que animará con Inter de Brasil, el 25 de noviembre en Porto Alegre y el 2 de diciembre en La Bombonera. Por supuesto, no descuida el torneo local, pese a que en marzo último ya disfrutó las mieles del éxito cuando se coronó campeón de la Superliga.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Gonzalo Maroni, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Tomás Pochettino; Franco Fragapane, Mateo Retegui y Guilherme Parede. DT: Alexander Medina.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Germán Delfino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD