Schwartzman se viste de maestro

El porteño Diego Schwartzman y el marplatense Horacio Zeballos debutarán hoy en las finales ATP de Londres, en singles y dobles, respectivamente, en lo que será el último torneo de la temporada.
Schwartzman (Nº 9 del ranking ATP) jugará, cerca de las 11 (hora argentina), con el cinco veces campeón Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, en el inicio de la zona “Tokio 1970”, que completan el ruso Daniil Medvedev (4º) y el alemán Alexander Zverev (7º), cuyo duelo también se llevará a cabo hoy.
El porteño de 28 años será el primer argentino en las ATP Finales en siete años, ya que el último en participar fue el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013.
En la historia, será el octavo argentino que lo jugará en la rama de single después de Guillermo Vilas (campeón 1974), José Luis Clerc, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, David Nalbandian (campeón 2005), Mariano Puerta y el mencionado Del Potro.
El Peque, que fue el último clasificado tras lograr la mejor temporada de su carrera con semifinales de Roland Garros incluida, buscará ser uno de los dos primeros de su grupo para acceder a semifinales.
Además, el torneo reservado para los ocho tenistas que más puntos acumularon en la temporada 2020, que se disputa en el estadio “O2” de Londres, comenzó este domingo con acción en la zona “Londres 2020”, integrada por el español Rafael Nadal (2), el austríaco Dominic Thiem (3), el griego Stefano Tsitsipas (6) y el ruso Andrey Rublev (7).
Por otra parte, Schwartzman no será el único argentino en Londres, ya que el marplatense Horacio Zeballos competirá en dobles junto a su compañero catalán Marcel Granollers.
La dupla que cuenta con el tenista albiceleste debutará hoy, desde las 9, contra el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus.
Horacio Zeballos, tercero del mundo en dobles, y Granollers (11), ganaron este año el Argentina Open, el ATP 500 de Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...